Empleo

Rodríguez anuncia un nuevo plan de inversión local

Algunos de los alcaldes de la comarca durante la reunión
Algunos de los alcaldes de la comarca durante la reuniónlarazon

El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, anunció en Ontinyent un nuevo plan de inversión local de 72 millones de euros en el primer encuentro comarcal con alcaldes, al que también asistió la vicepresidenta Maria Josep Amigó, el presidente de la Mancomunitat de la Vall d’Albaida y alcalde de La Pobla del Duc, Vicent Gomar, así como los primeros ediles de la comarca.

Según palabras del alcalde de Ontinyent, la nueva Diputación será un motor para luchar contra el paro con planes coherentes que generen actividad económica otorgando protagonismo y capacidad de decisión a los pueblos y sus ediles. En este sentido, el nuevo Fondo de Cooperación, dotado con 72 millones del remanente positivo del presupuesto de 2014, va destinado «a inversiones financieramente sostenibles que atiendan necesidades acuciantes en los pueblos y mejoren la calidad de vida de sus vecinos, que es mucho más importante que destinarlo a los bancos para reducir la deuda», destacó el presidente, en la misma política de actuación que ha desarrollado como alcalde de la localidad de Ontinyent.

Por su parte, la vicepresidenta María Josep Amigó mostró su total sintonía con Jorge Rodríguez e inició su discurso afirmando que todos ellos son personas venidas de la política municipal y comparten la voluntad de acercar la institución provincial para hacerla funcionar de otra manera. «Queremos potenciar las comarcas, de hecho se ha configurado una delegación de gobierno específica, y de ahí la idoneidad de estas reuniones cuya próxima cita será Bonrepós i Mirambell», afirmó Amigó.

Además, aseguró que el Govern de la Diputació está a disposición de los alcaldes «para razonar, para coordinar políticas de acción conjunta entre todas las administraciones que permitan cambiar las cosas». Respecto al nuevo plan, la vicepresidenta informó de que por agilidad atenderá a criterios poblacionales y aseguró que será en el presupuesto de 2016 cuando se atenderán a las necesidades sociales acuciantes. «Aumentaremos las partidas destinadas a Bienestar Social porque hay pueblos pequeños que lo necesitan y dejaremos de lado proyectos faraónicos», sentenció.

Los alcaldes asistentes agradecieron la disposición de la Diputación de articular este tipo de planes de inversión.