MENÚ
lunes 14 octubre 2019
07:27
Actualizado

Rodríguez prorrogará la delegación de sus funciones en Torró

Valencia.

Tiempo de lectura 2 min.

16 de julio de 2018. 19:57h

Comentada
A. M. .  Valencia. 17/7/2018

El ex presidente de la Diputación de Valencia y todavía alcalde de Ontinyent, el socialista Jorge Rodríguez, tendrá que prorrogar hoy la delegación de sus competencias en la primera teniente de alcalde Rebeca Torró. Será la tercera vez en que emita este decreto desde que fue detenido el pasado 28 de junio en el marco de la operación Alquería.

Así, Rodríguez mantiene su acta de concejal pese a estar imputado por delitos de malversación y prevaricación. El pasado 2 de julio emitió un comunicado explicando que delegaría sus competencias en Torró, que ocupaba hasta ese día la dirección general de Vivienda, «el tiempo necesario para preparar su defensa».

Desde el PP han solicitado un informe jurídico para determinar si está fórmula prevista en el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales se está utilizando de manera adecuada.

De seguir prorrogando la delegación de sus competencias, Rodríguez se perderá el día más importante del calendario festivo de Ontinyent. El próximo día 28 de julio se celebra el acto de publicación de las Fiestas de Ontinyent en las que el alcalde hace entrega a los festeros de las llaves de la ciudad.

En la capital de la Vall d' Albaida se está especulando mucho sobre si Rodríguez caerá en la tentación de recuperar sus competencias antes de que llegue esta cita y así tratar de escenificar de nuevo el apoyo del pueblo, tal y como hizo a los pocos días de su detención. Otros apuntan a que se le puede volver en su contra.

Últimas noticias