Valencia

Rus firma convenios para mejorar infraestructuras locales

La Diputación colaborará con Cullera, Daimús, Ontinyent y Benigànim

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, con los alcaldes Planes, Puchades, Sanjuán y Rodríguez
El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, con los alcaldes Planes, Puchades, Sanjuán y Rodríguezlarazon

VALENCIA- El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, firmó cuatro convenios de colaboración con los responsables municipales de Benigànim, Cullera, Daimús y Ontinyent para poner en marcha proyectos de reforma de infraestructuras locales para mejorar los servicios que se ofrecen a los ciudadanos.

El máximo responsable de la Corporación provincial suscribió un acuerdo con el Ayuntamiento de Benigànim, representado por su primer edil, Juan Antonio Puchades, para ejecutar la última fase de las obras de rehabilitación de la Casa Ribelles.

El Consistorio adquirió el edificio municipal hace diez años y ha sido reformado en ocho ocasiones con la ayuda de la Diputación. El alcalde señaló que ahora «se rehabilitará la última estancia del inmueble que albergará el archivo municipal».

Rus signó también un convenio singular con el primer edil de Cullera y diputado provincial, Ernesto Sanjuán, para la adquisición del edificio que alberga el centro cultural del barrio de San Antonio. En este sentido, Sanjuán informó de que esta infraestructura «alberga una biblioteca municipal y acoge en numerosas ocasiones actividades culturales y servicios didácticos de los que se benefician cerca de 5.000 cullerenses al año».

La institución también colaborará con el Ayuntamiento de Daimús para construir la cubierta del edificio polivalente Jaume I, que albergará el Hogar del Jubilado. El alcalde, Francisco Planes, explicó que «la Corporación provincial financiará la construcción del techo de un espacio que, además de ofrecer un servicio social para lo mayores, tendrá una biblioteca, una ludoteca, un salón de actos y acogerá el centro de salud».

Por último, Alfonso Rus y el responsable de Ontinyent, Jorge Rodríguez, confirmaron el acuerdo de colaboración entre la Institución y el Gobierno local para la estabilización del talud que se encuentra junto al Centro de Educación Sant Carles para garantizar la seguridad de la escuela, ya que la vertiente se está agrietando».

Por otra parte, la Diputación adecuará también el solar de la plaza d'Ovidi Montllor para convertirlo en un espacio de ocio ajardinado y una zona de aparcamiento.