Fútbol

Fútbol

Rus medita retirar de la Fundación Valencia CF a su representante

En la Diputación no gusta la deriva ni cómo se ha hecho la operación

José Císcar y Alfonso Rus en un acto del PP cuando todos sonreían en enero de 2012
José Císcar y Alfonso Rus en un acto del PP cuando todos sonreían en enero de 2012larazon

El presidente de la Diputación, Alfonso Rus, medita la retirada de su representante en la Fundación Valencia CF como consecuencia de la situación anómala en la que se encuentra el organismo.

El presidente de la Diputación, Alfonso Rus, medita la retirada de su representante en la Fundación Valencia CF como consecuencia de la situación anómala en la que se encuentra el organismo, las consecuencias que de ella se pueden derivar y de las discrepancias con el modo en que ha llevado la operación el vicepresidente del Consell, José Císcar, según confirmaron a LA RAZÓN, fuentes de la citada Corporación provincial.

Aunque la decisión se encuentra en periodo de reflexión, las probabilidades de la salida son al menos tantas como las de la permanencia. «El Patronato no puede ser un elemento decisorio en la gestión del club, entre otras cosas porque no fue creado para eso. El hecho de que se haya erigido en socio mayoritario se debe a una coyuntura casual».

Asimismo, no ha gustado al presidente de la Diputación «aunque esto no ha sido determinante», puntualizaron las citadas fuentes, el modo de actuar del vicepresidente del Gobierno valenciano, que pidió unos nombres a Rus para formar parte del Patronato de la Fundación después de haber confirmado a quien hasta entonces había ocupado el puesto, el diputado provincial y alcalde de Massamagrell, Miguel Baillach, cuando la consulta debería, en opinión de la Diputación, haber sido anterior, «aunque se hubiera mantenido a la misma persona».

Lo cierto es que Rus y su entorno tienen preocupación por la deriva que han tomado los acontecimientos en torno al Valencia CF haciéndose la Generalitat con el mando.

En este sentido, es conocida la simpatía de Alfonso Rus por el cargo de presidente del club blanquinegro. Sin embargo «la posibilidad de que acceda a ese puesto sólo se produciría habiéndose asegurado las finanzas de la sociedad deportiva y compaginándolo con la presidencia de la Diputación, al menos en los primeros años, como hizo en su tiempo Lendoiro en el Deportivo de La Coruña».

Reunión anulada

Por otra parte, el presidente de la Fundación, Federico Varona, desconvocó ayer, unas horas antes de celebrarse, una reunión de la Fundación que había sido organizada por él mismo con el único punto del orden del día sobre «comentarios sobre los miembros del Consejo de Administración. Aunque se desconoce el objeto exacto de la misma, se cree que el motivo de la misma sería para concretar qué perfil deben tener los futuros componentes del órgano rector del Valencia CF.