Alicante
Sánchez anuncia un Plan para el bienestar familiar
Se ejecutará a través del consenso y el diálogo. El presidente alicantino pide mejor relación con el Consell
El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, anunció ayer su propuesta de constitución de la Mesa por la Solidaridad y la Cooperación de la provincia de Alicante, un novedoso proyecto en el que se pretende integrar a todos los partidos políticos de la institución, así como a los ayuntamientos, asociaciones y colectivos del sector vinculado a la ayuda a las personas.
A través de esta Mesa, cuyo proyecto expondrá en el próximo pleno de la Corporación, se articulará un Plan Provincial para el bienestar de las familias cuyo impulso será fruto del consenso, el diálogo y el acuerdo entre las distintas fuerzas políticas y los sectores que trabajan por la solidaridad, según puntualizó Sánchez. Acentuó que «nos proponemos trabajar de abajo hacia arriba, primero escuchando a los colectivos implicados y después proponiendo acciones concretas».
Esta iniciativa de acción social tendrá como finalidad estructurar las principales directrices que conduzcan a mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas, especialmente de aquellas que tienen mayores dificultades económicas. Para ello, según el presidente, «queremos impulsar la participación ciudadana y una política social basada en la transparencia, y el diálogo. Será un espacio en común en el que se podrá deliberar y debatir y del que saldrán propuestas interesantes».
Tras señalar que todos los recursos de la Diputación centrarán en las personas y ubicarán a las familias en el centro de la acción política, resaltó como objetivo prioritario la progresividad de las ayudas para centrar los recursos en las familias que peor lo están pasando y también en las clases medias de la provincia.
Relaciones con el Consell
Por otra parte, al referirse a las relaciones entre la Diputación y la Generalitat valenciana, señaló que son «sustancialmente mejorables». Por ello, explicó que se propone realizar un esfuerzo para que mejoren con el objetivo de subsanar la falta de comunicación y diálogo del Consell valenciano presidido por Ximo Puig con la Diputación en cuestiones que le afectan, especialmente en el último tiempo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar