Alicante

Sánchez se implica en los municipios alicantinos

La Diputación de Alicante destina más de 33.000 euros para retirar el arbolado muerto y plantar nuevas especies en La Sierra de Redován

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, visitando la localidad de Redován
El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, visitando la localidad de Redovánlarazon

La Diputación de Alicante destina más de 33.000 euros para retirar el arbolado muerto y plantar nuevas especies en La Sierra de Redován

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, estuvo recorriendo ayer algunos de los municipios de la provincia con el objetivo de conocer las necesidades de cada localidad en primera persona. Sánchez visitó los pueblos de Redován, Orihuela, Benijófar y Formentera del Segura.

En Redován se reunió en el Ayuntamiento con el alcalde, Emilio Manuel Fernández, para analizar las exigencias de la población y las posibles iniciativas que pueden impulsarse para potenciar su desarrollo. Además, ambos dirigentes se trasladaron al paraje natural de La Ermita, en el monte de La Sierra, donde la institución provincial intervino para favorecer la reforestación de la zona, siguiendo el compromiso que anunció Sánchez de plantar un millón de árboles en la provincia durante la próxima década para fomentar el sostenimiento ambiental.

Este enclave cuenta con una superficie superior a las 185 hectáreas, en el que se han llevado a cabo obras de restauración forestal. La institución ha destinado más de 33.300 euros para ejecutar la eliminación del arbolado muerto y plantar mil unidades de especies de cornicabra, azufaito y ciprés.

De esta manera, el presidente de la Diputación insistió la importancia de garantizar entre todos el sostenimiento del medio ambiente, del territorio, de la costa y de los sectores productivos para conseguir el equilibrio y la sostenibilidad del entorno. En este cometido añadió que los municipios pequeños y medianos juegan un papel fundamental, y, por ello, han de evitar el despoblamiento de las zonas rurales y de los pueblos de interior.

Sánchez, una vez ya en la localidad de Orihuela, anunció que se están estudiando las fórmulas jurídicas y normativas que permitan a las pedanías de la provincia optar a planes y convocatorias impulsados desde la institución.

También ha mantenido un encuentro de trabajo con el alcalde del municipio, Emilio Bascuñana, para abordar ésta y otras cuestiones que favorezcan el desarrollo de la localidad y que potencien el importante legado cultural que atesora.

Sánchez explicó que pretenden dar cobertura a todos esos núcleos poblacionales que también necesitan su apoyo.