Política

Santamaría dice que Jorge Rodríguez deja en evidencia a Pedro Sánchez

La exvicepresidenta del Gobierno y candidata a presidir el PP visitó ayer Alicante y Valencia

La candidata a la presidencia del PP Soraya Sáenz de Santamaría posa con varios simpatizantes durante un acto con militantes del partido ayer en Alicante, donde estuvo acompañada por Pepe Císcar. Manuel Lorenzo
La candidata a la presidencia del PP Soraya Sáenz de Santamaría posa con varios simpatizantes durante un acto con militantes del partido ayer en Alicante, donde estuvo acompañada por Pepe Císcar. Manuel Lorenzolarazon

La exvicepresidenta del Gobierno y candidata a presidir el PP visitó ayer Alicante y Valencia

La candidata a la presidencia del PP nacional, Soraya Sáenz de Santamaría señaló ayer que no le va a aceptar «a Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados lecciones de regeneración ninguna mientras tenga y siga presidiendo la Diputación de Valencia una persona que ha sido detenida por corrupción», en referencia a Jorge Rodríguez.

Santamaría se manifestó de este modo ayer durante su visita a la Comunitat Valenciana para hacer campaña para su candidatura en el próximo congreso del partido, y visitó por la mañana Alicante y por la tarde Alboraia (Valencia).

La exvicepresidenta fue preguntada también sobre las medidas para la Comunitat Valenciana que contemplaría en su programa electoral en caso de ser elegida presidenta del PP y expuso que «en primer lugar, hay que hablar de las medidas que debemos tomar en el corto plazo porque el PSOE ya ha empezado a gobernar en contra de la Comunidad Valenciana y en contra de Alicante. A mí me parece muy mala noticia que no apoyara la Volvo, que era una propuesta del PP y que es clave para Alicante y para esta Comunidad Autónoma, para sus empresarios, para su empleo. Es una muy mala noticia», agregó.

En segundo lugar, que no apoyaran la decisión del PP de ayudar a los regantes y hacerlo, entre otras cosas, con la exención del impuesto eléctrico para el riego, que era una medida de apoyo y que consideramos que era muy positiva y muy bien aceptada por todos los regantes», explicó Sáenz de Santamaría.

La candidata dijo que se toma la campaña de su partido y «los días venideros como un triatlón: la natación es nuestro congreso (de los días 20 y 21 de julio) para ir entrando en calor y algo más ligerito; después, tenemos que coger la bicicleta para ganar las próximas elecciones municipales y autonómicas. Y una vez que hagamos la bici, iremos a ganarle el maratón a Pedro Sánchez y sacarle del Gobierno, adonde nunca debió llegar».

Sobre el número de afiliados del PP que participarán en las elecciones a la presidencia del partido, Sáenz de Santamaría dijo que «todos los demás se dedican a criticar lo que hacemos y cuando lo hacemos», en referencia a otras formaciones políticas.
«Cuando no había primarias», se le criticaba al PP porque no se celebraban, y ahora que tendrán lugar, también se le critica «porque hay muchos menos inscritos», apuntó.

«Voy a ponerles un ejemplo. El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, es presidente de su partido con 5.900 votos. ¿Alguien ha criticado si tiene o no legitimidad? Por tanto, el Partido Popular, si el número de inscritos lo multiplica por diez...», señaló.

Monedero presentando Informe Semanal

Santamaría criticó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, porque «quiere convertir TVE dándosela a Podemos en la nueva ‘Tuerka’» y añadió: «Cualquier día vemos a Monedero presentando el Informe Semanal».
Expuso que también tienen que poner «en evidencia cómo la moción de censura, una moción injusta, está suponiendo que Pedro Sánchez empieza a regalar partes de España a todos y cada uno».