Tráfico

Se esperan más de millón y medio de viajes en la Comunitat entre hoy y mañana

Se producirán multitud de desplazamientos provenientes de Francia con destino al Norte de África y por toda España

Cola de coches en la AP-7 de Tarragona
Cola de coches en la AP-7 de Tarragonalarazon

Se producirán multitud de desplazamientos provenientes de Francia con destino al Norte de África y por toda España

La Dirección General de Tráfico espera 1.550.000 desplazamientos de carretera en la Comunitat Valenciana entre las tres de la tarde de este miércoles y la medianoche del jueves al viernes, según ha destacado el delegado del Gobierno en funciones, Juan Carlos Fulgencio.

En julio ha disminuido un diez por ciento las muertes en accidentes de tráfico en la Comunitat, mientras que los fallecimientos en las carreteras valencianas durante 2018 han bajado en un 36 por ciento respecto al año anterior, ha detallado Fulgencio en la rueda de prensa de presentación de la campaña especial de tráfico del 1 de agosto.

Ha calificado de “punto de inflexión” esta operación especial de la DGT, en la que se esperan multitud de desplazamientos provenientes de Francia con destino al Norte de África y por toda España.

Del más de millón y medio de desplazamientos, un total de 800.000 se situarán en la provincia de Valencia, 500.000 en la de Alicante y 250.000 en Castellón, en una operación donde se espera 590.000 desplazamientos de largo recorrido y 910.000 viajes de corto o medio recorrido.

En la operación trabajará una unidad de helicópteros, personal de mantenimiento de carreteras y agentes de las policías locales en el acceso a las grandes ciudades, que esperan dar como fruto seguir con los “buenos datos” de siniestralidad de este año, ha señalado.

Operación Paso del Estrecho

En cuanto a la Operación Paso del Estrecho (OPE), Fulgencio ha informado de que ha aumentado su tráfico en un 26 por ciento con respecto al año pasado, y en un 24 por ciento conforme al porcentaje que se tenía previsto por parte de la DGT.

Por último, el delegado ha destacado que el conductor tiene que entender que el viaje es parte de las vacaciones y que tanto dejar el teléfono fuera del alcance como viajar en perfectas condiciones son parte indispensable del desplazamiento.