MENÚ
martes 15 octubre 2019
01:57
Actualizado

¿Se unirán Compromís y Errejón?

Cuentan que el nuevo partido de Íñigo Errejón ha ofrecido, o tiene intención, a Compromís ir en coalición

Tiempo de lectura 2 min.

19 de septiembre de 2019. 09:49h

Comentada
Iñaki Zaragüeta Valencia. 19/9/2019

Parió la burra, como dicen en mi pueblo cuando se está demasiado tiempo a la espera de algo. Sánchez se ha visto incapaz de generar una mayoría que le respaldara para seguir de presidente y ha obligado a Felipe VI a desistir de proponer un candidato. Dirá lo que quiera, pero la responsabilidad es exclusivamente suya, especialmente si recuerda las imputaciones lanzadas contra Rajoy tras las elecciones de diciembre de 2016 cuando éste no logró los apoyos y todo desembocó en unas nuevas elecciones, las de junio de ese mismo año.

Por muy hartos que estemos de los políticos, no nos queda más remedio que acudir a las urnas el 10 de noviembre. Campaña electoral, movimientos en los partidos por ocupar plazas seguras en las candidaturas, y comprobar si todos ellos siguen igual, como en el 28 de abril, o si aparecerá alguna sigla o coalición más.

En este sentido y ciñiéndonos a nuestra Comunidad, cuentan que el nuevo partido de Íñigo Errejón ha ofrecido, o tiene intención, a Compromís ir en coalición. Otros señalan que es al revés, que Compromís está interesado en ello. Sorprende inicio que el exjerarca de Podemos ya propone para su formación en nuestra tierra el nombre «Aquí País», eludiendo lo ejecutado en otros lares como «Aquí Madrid». Parece que le salen sarpullidos por referir Valencia o España. Si consuman esta adhesión –no todos están por la labor en Compromís- las urnas dictarán el veredicto, si ha sido un acierto o un error. Parece que a la coalición de Mónica Oltra le fue mejor cuando se presentó con Podemos en 2015 que cuando lo hizo en solitario en 2016. Así es la vida.

Últimas noticias