Política

Valencia

¡Sí, sí, sí... la Copa ya está aquí!

Los valencianistas reciben a los héroes del centenario del club. Miles de aficionados se lanzan a la calle para recibir a los jugadores del Valencia después de ganar la Copa del Rey en Sevilla contra el Barcelona

Los valencianistas reciben a los héroes del centenario del club. Miles de aficionados se lanzan a la calle para recibir a los jugadores del Valencia después de ganar la Copa del Rey en Sevilla contra el Barcelona

Los jugadores del Valencia CF se dan un baño de masas a su llegada a la ciudad entre la alegría de miles de aficionados que celebran la victoria anoche en Sevilla contra el Barcelona.

El capitán del equipo, Dani Parejo, asomó instantes después del aterrizaje por la escotilla de la cabina del avión que trasladó a su equipo a Valencia para mostrar una bufanda del equipo que llevaba el nombre del equipo.

La delegación del club valenciano regresaba de Sevilla tras obtener este sábado la Copa del Rey al derrotar en la final al Barcelona por 1-2.

Parejo hizo ondear la bandera mientras el avión recorría las pistas del aeropuerto de Manises desde el punto en el que tomó tierra hasta el lugar en el que se detuvo definitivamente.

El avión con la expedición valencianista aterrizó poco después de las cinco de la tarde y tras descender todos los integrantes de la plantilla, Parejo y Rodrigo Moreno lo hicieron con la copa en las manos y accedieron al autobús que les esperaba a escasos metros de la aeronave.

Se trataba de un autobús descapotable de dos pisos y de color negro en el que se podía leer con grandes letras doradas “Campeones de Copa 2019”.

Los futbolistas accedieron para subir directamente al piso superior junto al presidente Anil Murthy, el entrenador, Marcelino García Toral, y el director general del club, Mateu Alemany.

Un pequeño grupo de aficionados había accedido a una zona próxima al autobús para convertirse en los primeros en aplaudir al equipo a su llegada a Valencia, al igual que hicieron algunos de los trabajadores del aeropuerto.

Previamente, desde un par de horas antes a la prevista para la llegada del avión ya se veían por las calles de la ciudad valencianistas con banderas y camisetas del equipo, además de coches que hacían sonar el claxón mientras circulaban en dirección al campo de Mestalla.

Poco después, algunas zonas del estadio ya estaban prácticamente llenas de seguidores a la espera de que sus ídolos llegaran al estadio.

Con todos los integrantes de la expedición a bordo, el autobús abandonó el aeropuerto para iniciar su recorrido hacia el campo de Mestalla por algunas de las calles céntricas de la ciudad.