Sólo la calle Colón y el entorno de Cacsa podrán abrir los domingos y festivos

Valencia tendrá dos zonas con libertad horaria, una en el entorno de la Ciudad de las Artes de las Ciencias (Cacsa), donde hay varios centros comerciales, y otra que abarcará el entorno de la Lonja, Ciutat Vella y la calle Colón.

Así lo acordó ayer el Consejo Local del Comercio de Valencia celebrado en una reunión en la que se desbloqueó la negociación sobre el establecimiento de las zonas de gran afluencia turística (ZGAT) en la ciudad.

El concejal de Comercio del Ayuntamiento de Valencia, Carlos Galiana, explicó al respecto que todavía no se han delimitado las calles que formarán parte de cada una de las zonas, sino que se habló de «conceptos».

Así, se acordó, con varias abstenciones, que una de las zonas se ubique en el entorno de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias y la otra abarque la zona de Ciutat Vella, y que incluya la calle Colón, que era una de las reivindicaciones planteadas en este foro.

Por otra parte, los miembros del Gobierno local celebraron ayer los 25 años del Parque Gulliver, «un elemento patrimonial muy interesante para niños y mayores y que hay que cuidar y poner en valor», en palabras del alcalde Joan Ribó.

El edil pidió perdón por el «maltrato y menosprecio al que, a su juicio, esta figura llena de rampas, cuerdas y toboganes se ha visto sometido por el equipo de gobierno del PP».