MENÚ
domingo 19 mayo 2019
06:01
Actualizado

Suspendido el desfile de Resurrección en los Poblados Marítimos de Valencia

La lluvia y el viento obligan a cancelar los actos previstos para hoy

  • Una imagen de archivo del Desfile de Resurrección
    Una imagen de archivo del Desfile de Resurrección /

    AVAN

Valencia.

Tiempo de lectura 2 min.

21 de abril de 2019. 11:37h

Comentada
V. R.  Valencia. 21/4/2019

Los presidentes y hermanos mayores de la Semana Santa Marinera de Valencia han acordado a las ocho de la mañana suspender todos los actos previstos para hoy. De este modo, se han cancelado los encuentros matinales de la Virgen con Cristo Resucitado y el desfile de Resurrección que se iba a celebrar, como manda la tradición, a la una de la tarde en los Poblados Marítimos de la capital valenciana.

La decisión viene justificada con las previsiones meteorológicas que anuncian lluvia y viento para todo el día de hoy domingo.

Ayer, el temporal de lluvias y viento que afecta a la Comunitat Valenciana, cuyo litoral se encuentra en alerta amarilla, dejó en solo cuatro horas 15,6 litros por metro cuadrado en Vall de Gallinera y vientos de hasta 58 kilómetros por hora en Xàbia.

El puerto de Valencia ha sido reabierto al tráfico marítimo a las 8:04 horas de este domingo, aunque aún siguen cerrados los de Sagunto y Gandía, según informa la Autoridad Portuaria de Valencia (APV).Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el litoral de las tres provincias permanece en alerta amarilla por precipitaciones que podrían alcanzar en doce horas los 80 litros por metro cuadrado y por fenómenos costeros, con viento del norte y nordeste fuerza 7 y olas de tres metros, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs
Política USA by José María Peredo
Europas