MENÚ
martes 18 junio 2019
16:20
Actualizado

Tratamiento de acupuntura frente al Parkinson

La acupuntura permanente con implantes auriculares resulta eficaz frente a los síntomas de enfermedades neurodegenerativas

  • Se trata de una terapia con la que ya se han tratado más de 5.500 pacientes de todo el mundo
    Se trata de una terapia con la que ya se han tratado más de 5.500 pacientes de todo el mundo
Valencia.

Tiempo de lectura 2 min.

23 de enero de 2019. 11:00h

Comentada
V. R.  Valencia. 23/1/2019

ETIQUETAS

Enfermedades como el Parkinson, la esclerosis múltiple o el Síndrome de Piernas Inquietas (RLS) alteran funciones básicas de nuestro organismo: el equilibrio, el habla, el movimiento o la capacidad para tragar, entre otras.

En caso de Alzheimer, se ve afectada la memoria empeorando la calidad de vida tanto del paciente como de su entorno cercano.

Centro de Medicina Neuro-Regenerativa lleva décadas investigando acerca de las aplicaciones de los implantes auriculares en el ámbito de la neurología y cuenta con una terapia basada en la acupuntura permanente capaz de mejorar de forma significativa la calidad de vida de las personas afectadas por este tipo de enfermedades.

Una terapia con la que ya se han tratado más de 5.500 pacientes de todo el mundo y que no está basada en fármacos, por lo que carece de efectos secundarios adversos.

Se trata de una técnica descubierta en Alemania en el año 2001 consistente en la aplicación de minúsculos microimplantes de titanio en el cartílago de la oreja (auriculopuntura) de manera permanente.

Estos microimplantes son indoloros e inapreciables y tienen como objetivo reducir los síntomas y aliviar el malestar sin importar la edad del paciente ni los años de evolución de la enfermedad.

En este sentido, Enrique, paciente de Parkinson de 65 años de edad, relata: «Mis problemas para ingerir alimentos y mi inestabilidad al caminar disminuyeron notablemente tras implantarme las agujas».

Por otra parte, la hija de Dolores, una paciente de esta misma enfermedad, afirma: «Después del tratamiento, la rigidez que mi madre padecía en uno de sus brazos y una de sus piernas desapareció y gracias a ello pudo recuperar actividades cotidianas como cocinar y poder voltear una tortilla, por ejemplo, así como la escritura que resultaban imposibles debido al Parkinson que padece».

Actualmente, esta implantología auricular permanente se emplea para el tratamiento del Parkinson y de otras enfermedades y demencias como la Esclerosis Múltiple, el Síndrome de Piernas inquietas (RLS), el Alzheimer, la demencia vascular, la enfermedad de Pick, etcétera.

Para más información: www.parkinsonysalud.com.

Alentadoras conclusiones

Centro de Medicina Neuro-Regenerativa ha realizado un estudio para determinar la eficacia de este tipo de acupuntura. Tras un año de ensayo, se puede afirmar que la aguja permanente confiere una mayor estabilidad al tratamiento farmacológico contra la enfermedad.

Últimas noticias