MENÚ
lunes 16 septiembre 2019
13:33
Actualizado

Treinta personas rescatadas en Ontinyent

Un pequeño tornado genera el caos en Dènia

  • Treinta personas rescatadas en Ontinyent
  • Treinta personas rescatadas en Ontinyent
  • Treinta personas rescatadas en Ontinyent
  • Treinta personas rescatadas en Ontinyent
  • Treinta personas rescatadas en Ontinyent
  • Treinta personas rescatadas en Ontinyent
  • Imágenes del temporal en Dènia. LA RAZÓN
    Imágenes del temporal en Dènia. LA RAZÓN
Alicante.

Tiempo de lectura 2 min.

12 de septiembre de 2019. 11:57h

Comentada
larazon.es.  Alicante. 12/9/2019

ETIQUETAS

Los bomberos trabajan en el rescate de una treintena de vecinos del barrio de Canterería, en Ontinyent que se han visto afectados por el desbordamiento del río Clariano a consecuencia del temporal que ha dejado en este municipio cerca de 300 litros por metro cuadrado en 24 horas.

El alcalde del municipio, Jorge Rodríguez, ha indicado que hasta el momento ya han sido rescatadas una quincena de personas y ha subrayado que, por ahora, no se han producido daños personales.

Rodríguez ha destacado que aunque ahora la situación está «un poco más tranquila» pero en seis horas han caído como 300 litros por metro cuadrado, lo que supone el la cifra récord de todo el historial de lluvias de más de cien años que tiene el municipio.

Canterería, según ha explicado Rodríguez, es un barrio donde reside poca gente, una zona degradada en la que muchas casas están deshabitadas. «Calculamos que en la zona de Canterería hay en torno a 30 personas, de las que ya se ha evacuado la mitad.

Los bomberos han confinado a los habitantes de las viviendas en sus casas y les han instado a permanecer en las segundas plantas de los inmuebles y, en los casos en que se teme por la resistencia de la estructura, han sacado a los vecinos a través de pasarelas instaladas al efecto.

Según el inspector jefe de Bomberos que se encarga de la situación de emergencia, José Miguel Basset, el barrio de Canterería ha resultado muy afectado por el desbordamiento del río Clariano y el agua ha llegado a las primeras plantas.

Tornado en Dènia

Un pequeño tornado se producía en Dènia alrededor de las 4 de la madrugada que ha provocado numerosos daños materiales, sobre todo en el polideportivo municipal, donde ha destrozado parte del techo, ventanas y una de las paredes. A su paso también ha arrancado señales, ramas de árboles y semáforos, aunque no ha provocado heridos.

Los daños materiales más cuantiosos se han registrado en el polideportivo, donde han caído dos muros en la zona de la cafetería y del frontón, y también en el club de tenis de la localidad.

El intenso viento también ha derribado al suelo un camión a la altura de la playa de Las Marinas.

Entre el mediodía de ayer y las 8 horas de hoy, el presente episodio de gota fría ha dejado en Dénia 100 litros por metro cuadrado.

Las precipitaciones han obligado a cortar el tráfico en la carretera de La Marjal-Melva, en los caminos del Llavador, de Gandía y de La Xara, así como en el paseo de la Marineta Cassiana, La Bota y la Plaza de Benidorm.

Además, en la vecina población de Xàbia una anciana ha tenido que ser rescatada en buenas condiciones de su domicilio por los miembros del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Alicante

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs