Industria ferroviaria
Trenitalia, la empresa ferroviaria más rentable de Europa, es el socio de Air Nostrum en su proyecto de Alta Velocidad
Ganó este verano el concurso para operar la Alta Velocidad en el Reino Unido
Trenitalia, la compañía pública italiana que lleva compitiendo con operadores privados desde 2012, es el socio industrial que se ha incorporado a ILSA para lanzar junto con Air Nostrum el primer operador privado de viajeros en España en competencia con Renfe.
Trenitalia, la compañía pública italiana que lleva compitiendo con operadores privados desde 2012, es el socio industrial que se ha incorporado a ILSA para lanzar junto con Air Nostrum el primer operador privado de viajeros en España en competencia con Renfe.
Trenitalia, considerado el operador público europeo más eficiente, tiene una rentabilidad superior al 25%, que está muy por encima de la de los principales operadores públicos europeos.
Trenitalia está conformando uno de las más diversos y potentes grupos europeos de transporte ya que recientemente ganó el concurso para operar la Alta Velocidad en el Reino Unido junto a First Group. Además, actualmente está en proceso de homologar sus trenes de Alta Velocidad Bombardier ETR1.000 en Francia para empezar a competir con SNCF en el trayecto Milán-Lyon-Paris en 2021.
ILSA, la empresa creada por los socios de Air Nostrum y a la que se ha incorporado Trenitalia, ha presentado este jueves pasado una oferta solicitando capacidad a Adif para operar en el mercado español liberalizado a partir del 14 de diciembre de 2020.
Este consorcio impulsa un operador español independiente con el foco puesto en los consumidores españoles con el objetivo de presentarles una mayor oferta y capacidad de elección a precios más atractivos. El proyecto ILSA será innovador en cuanto sostenibilidad y tendrá una repercusión económica y social muy positiva para España.
ILSA será la base de un operador español que tiene también como objetivo su internacionalización a medio plazo a otros mercados europeos. Otro de los objetivos del nuevo operador será el de la multimodalidad tren-avión y otros proveedores de movilidad con el tren como cohesionador de la misma.
La elección de Trenitalia añade un factor cualitativo y diferenciador fundamental a la oferta de ILA. Al ser el único operador europeo que lleva compitiendo desde 2012 con operadores privados en Italia su experiencia dota al proyecto de ILSA de la más alta fiabilidad y desempeño.
Este factor positivo se añade a la experiencia de Air Nostrum transportando pasajeros en España de forma rentable en un entorno altamente competitivo.
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