Alicante

Tres detenidos por robar, atar y retener a dos jóvenes tras asaltar un local en Alicante

Los asaltantes amordazaron y ataron con los cables de un ordenador a uno de los jóvenes, le quitaron las llaves del coche y obligaron al otro a conducirles hasta su domicilio

Localización de Cañada, en Alicante
Localización de Cañada, en Alicantelarazon

Los asaltantes amordazaron y ataron con los cables de un ordenador a uno de los jóvenes, le quitaron las llaves del coche y obligaron al otro a conducirles hasta su domicilio

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres acusados de robar, amordazar y retener a dos jóvenes en Cañada (Alicante), tras asaltar el local donde ambas víctimas pernoctaban, y busca a un cuarto implicado que se halla en paradero desconocido.

El suceso ocurrió hace dos semanas cuando cuatro individuos se introdujeron por la fuerza y de madrugada en un establecimiento donde exigieron a las dos víctimas, bajo amenaza de un cuchillo, dinero, según ha informado este lunes el instituto armado.

Los asaltantes amordazaron y ataron con los cables de un ordenador a uno de los jóvenes, le quitaron las llaves del coche y obligaron al otro a conducirles hasta su domicilio para “conseguir un botín mayor”.

A la altura de su vivienda, la víctima aprovechó un despiste de los ladrones para entrar en su casa y llamar a la Guardia Civil.

Esta acción provocó la rápida huida de los sospechosos, tres de los cuales, de 19, 21 y 28 años, fueron localizados y arrestados en el municipio alicantino de Villena por dos delitos de detención ilegal y dos delitos de robo con violencia e intimidación.

Además, la Guardia Civil ha solicitado una orden de búsqueda y captura para un cuarto involucrado, totalmente identificado y en paradero desconocido.

El detenido de mayor edad ha ingresado en prisión preventiva sin fianza, a la espera de juicio. Los otros dos han quedado en libertad.