MENÚ
viernes 23 agosto 2019
03:30
Actualizado

La NASA elige a un alumno valenciano para su escuela de astronautas

Gerard Mendoza tiene un gran interés en la exploración espacial, la astronomía, la ingeniería aeroespacial y la astrofísica

  • El alumno becado, Gerard Mendoza
    El alumno becado, Gerard Mendoza /

    Mas Camarena

Valencia.

Tiempo de lectura 2 min.

17 de julio de 2019. 17:27h

Comentada
C. G.  Valencia. 17/7/2019

El alumno del Complejo Educativo Mas Camarena Gerard Mendoza, de 4º de Secundaria, ha logrado una de las ocho becas otorgadas por la Embajada de EE.UU. en España para participar este verano en el programa de formación y entrenamiento de la «Advanced Space Academy» de la NASA en Alabama.

La NASA convocó, con motivo de la celebración del quincuagésimo aniversario de la llegada del hombre a la Luna, un concurso nacional para seleccionar a ocho jóvenes que serán entrenados como astronautas por la entidad estadounidense, informan desde el centro educativo situado en la localidad valenciana de Bétera.

Gerard Mendoza, quien ya conocía este «Space Camp» y desde hace varios años tiene gran interés acerca de la exploración espacial, la astronomía, la ingeniería aeroespacial y la astrofísica, no dudó en presentarse y ha superado todas las pruebas para vivir esta experiencia espacial.

«Me gusta mucho todo lo relacionado con el sector espacial, ya que es uno de los campos que nos unen a todos, donde se deja de lado el concepto de naciones individuales, y se fomenta mucho la cooperación internacional», ha afirmado el joven.

Últimas noticias