Sucesos

Un detenido derriba la puerta de los calabozos de la Policía Local de Elche

Un hombre que estaba detenido en las dependencias de la Policía Local de Elche ha derribado de forma agresiva la puerta del calabozo, lo que ha obligado a los agentes a trasladar a los detenidos a otras instalaciones policiales.

Un hombre que estaba detenido en las dependencias de la Policía Local de Elche ha derribado de forma agresiva la puerta del calabozo, lo que ha obligado a los agentes a trasladar a los detenidos a otras instalaciones policiales, ha informado el Ayuntamiento de Elche en un comunicado.

Los hechos han ocurrido cuando uno de los detenidos, de forma agresiva, ha comenzado a empujar una de las puertas del calabozo hasta tirarla al suelo, por lo que la alcaldesa, Mercedes Alonso, ha dado orden de trasladar a los detenidos a otros espacios de la Policía Nacional, Guardia Civil o incluso, a la cárcel de Foncalent.

La alcaldesa ha señalado “que se pondrá en contacto de forma inmediata tanto con la Conselleria como con la empresa constructora para pedir responsabilidades y solventar lo ocurrido”.

“Lo primero y más importante es garantizar la seguridad de los policías que se encuentran en el lugar, de los propios detenidos, así como evitar algún caso de fuga por parte de los arrestados”, ha señalado.

En el momento de los hechos habían dos detenidos, el causante de los daños, que era un implicado en un accidente grave esta misma mañana en la N-332 a la altura del polígono industrial, y una mujer pendiente de su ingreso en la prisión de Fontcalent.

El causante de los daños ha sido traslado al Cuartel de la Guardia Civil de Santa Pola y ha quedado a disposición del Subsector de Tráfico de dicho Cuerpo, mientras que la mujer va a ser trasladada a prisión.

La alcaldesa ha felicitado a los agentes por su rápida actuación que han conseguido abortar con rapidez y eficacia el intento de fuga del detenido y ha dado orden inmediata de revisar de manera pormenorizada todo el sistema de seguridad existente en el depósito Carcelario para evitar nuevos incidentes como el de hoy.

Alonso ha indicado que también reclamará, como lleva haciendo desde hace tiempo, “que se mejoren las telecomunicaciones con el depósito, ya que en muchas ocasiones la conexión ha fallado en el sótano donde se encuentran los calabozos”, para garantizar la seguridad de la Policía Local y de las instalaciones.