Valencia
Un enfermo mental encuentra trabajo antes que un mayor de 45 años
VALENCIA- El director general de la Fundación la Caixa, Jaime Lanaspa, aseguró ayer que cuesta más insertar laboralmente a una persona mayor de 45 años que a un enfermo mental, lo que definió como una «frivolidad» del mercado de trabajo.
Lanaspa presentó ayer en Valencia la inversión de la Obra Social la Caixa en Valencia y provincia, donde este año destinan quince millones de euros para iniciativas de lucha contra la pobreza infantil, el fomento del empleo entre colectivos con dificultades, atención a enfermos y envejecimiento.
En el programa de inserción laboral, la Caixa colabora con entidades sociales y con empresas para insertar a discapacitados físicos y psíquicos, mujeres víctimas de violencia de género y jóvenes.
Lanaspa explicó que muchas empresas, a pesar de los prejuicios que se tienen a priori, repiten y vuelven a contratar a discapacitados.
En lo que va de año, hasta septiembre se han logrado 563 inserciones laborales gracias a este programa en Valencia y su provincia, más de lo obtenido en todo 2012 (542).
Desde el comienzo del programa de inserción, se ha logrado trabajo para 2.900 personas en la provincia de Valencia y la ciudad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar