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Un estudio puede predecir el éxito de un anuncio publicitario

La Razón
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VALENCIA- «Cada vez tenemos más claro que la toma de decisiones en los procesos de consumo se ven determinadas por nuestro sistema cerebral más subconsciente y emocional», explicó ayer el profesor de la Universitat Politècnica de València (UPV) y director de Labhuman-I3BH, Mario Alcañiz.

Esa es la idea que han tomado la UPV y la empresa Heineken España para llevar a cabo un estudio sobre las reacciones emocionales de los consumidores ante un «spot» publicitario.

Hasta la fecha, los investigadores han demostrado que existen unos patrones claros en el ser humano cuando se analiza conjuntamente la respuesta cerebral y la atención visual en contenidos audiovisuales comerciales. Asimismo, señalan que las diferentes respuestas han permitido predecir los anuncios que tuvieron mayor impacto de audiencia.

De momento ha sido con la empresa Heineken, pero la idea es poder venderlo y realizar investigaciones en la misma línea para otras empresas y para todo tipo de contenidos audiovisuales (películas, series o programas).