Salud

Un médico recopila los objetos más raros extraídos del estómago de sus pacientes

Un hombre se tragó unos 50 mangos de cuchillos de plástico

Botones, canicas, dados y cuchillas entre los objetos extraídos/Atlas
Botones, canicas, dados y cuchillas entre los objetos extraídos/Atlaslarazon

Durante sus 30 años de trabajo en el Hospital General de Alicante ha recopilado los productos más extraños tragados por sus pacientes.

La mesa de este endoscopista podría ser la de un mercadillo de baratijas, pero no lo es. Durante sus 30 años de trabajo en el Hospital General de Alicante ha recopilado los productos más extraños tragados por sus pacientes.

Mangos de cuchillos, pilas, bolígrafos, mecheros, horquillas y hasta cucharas han sido extraídas de los estómagos de algunos de los pacientes de este doctor.

Tragarse objetos puede ser desde una patología hasta un accidente, pero en cualquier caso las consecuencias pueden ser muy graves para la salud. Es el caso de las prácticas que se realizan en las prisiones para esconder cuchillas y otros objetos cortantes, que son tragadas por los presos envueltas en plásticos.

Uno de los pacientes de este endoscopista tuvo una digestión más pesada que de costumbre. En una misma cuchara se tragó tres cáscaras de almeja que se le quedaron atascadas en el estómago. Porque aunque el diámetro del esófago no es relativamente grande, hay quien a modo casi circense hace de él un peligroso cajón de sastre.