Caso Bretón

Un perito de la Audiencia critica las auditorías a Carlos Fabra

Los designados por la Agencia Tributaria declararán al final

Carlos Fabra durante su declaración en el juicio que se sigue contra él
Carlos Fabra durante su declaración en el juicio que se sigue contra éllarazon

valencia- En el día de hoy se reanuda el juicio al expresidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, acusado de los delitos de cohecho, tráfico de influencias y contra la Hacienda pública, y por los que el Ministerio Fiscal pide trece años.

Quince testigos tratarán de arrojar luz sobre todas las dudas que se ciernen sobre el caso.

Pilar Máñez, la que fuera directora general de la Conselleria de Medio Ambiente, tratará de aclarar por qué acompañó Fabra a Vilar a una reunión en la Conselleria de Medio Ambiente. Aunque algunos de los asistentes a la misma ya explicaron que el papel de Fabra fue irrelevante .

Fuentes jurídicas, estiman poco importantes los testimonios que se puedan aportar estos días, y esperan con verdadero interés a la práctica de las periciales que se realizarán cuando terminen las testificales.

Así, la defensa de Carlos Fabra aportará en ese momento el informe de un perito de la Audiencia Nacional, requerido por ésta a raíz del recurso presentado al dictamen de los peritos de la unidad de auxilio a la Fiscalía de la Agencia Tributaria.

En dicho dictamen, el perito de la Audiencia duda de los métodos y de la praxis empleada por sus colegas de la Agencia Tributaria.

Este informe suscitó un vivo debate durante el primer día del juicio ya que fue una de las cuestiones previas más importantes planteadas por la defensa de Carlos Fabra, representada por el letrado Javier Boix. En opinión del jurista, la unidad de auxilio judicial no puede tener la condición de perito ya que está totalmente contaminada por la opinión del fiscal.