Empresas
Una firma saudí elige Alzira para invertir 100 millones en una nueva factoría
VALENCIA- La búsqueda de inversión extranjera para poner en marcha proyectos empresariales en la Comunitat está dando sus frutos. Así lo aseguró ayer el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, durante la colocación de la primera piedra de la nueva factoría del grupo Obeikan Investment Group en Alzira, cuyo capital proviene de Arabia Saudí. Esta instalación supondrá una inversión global de más de 100 millones de euros y más de 100 nuevos puestos de trabajo. Además generará más negocio a los proveedores valencianos y reactivará el parque empresarial El Pla.
Apuntó que proyectos de este tipo son los que hacen que los indicadores económicos sean favorables a la Comunitat. Explicó que los datos publicados ayer por la EPA indican que en el tercer trimestre de 2013 se han creado 11.000 nuevos empleos y el paro ha bajado en más de 22.600 personas. «Somos la tercera comunidad que más ha reducido el desempleo» e incidió en que este descenso de paro trimestral es el más grande de los últimos siete años. Por lo que respecta al sector industrial, hay 17.900 parados menos que en el trimestre anterior, lo que supone un descenso del 33,5 por ciento.
Para Fabra, Obeikan es el modelo empresarial de éxito necesario, basado en la innovación tecnológica, la internacionalización y la ampliación de mercados.
Para que las empresas valencianas apuesten por la innovación empresarial y la internacionalización, Fabra avanzó una mejora para el ejercicio 2014 en el ámbito de la financiación empresarial. De los 27 millones que se destinarán a incentivos empresariales para potenciar la I+D+i, 17 millones de euros se canalizarán a través de préstamos a coste cero para apoyar la I+D+i y el emprendimiento.
✕
Accede a tu cuenta para comentar