Una madre muere y sus hijos resultan heridos al chocar contra un autobús

La mujer pudo haberse dormido e invadió el carril contrario, sin llegar siquiera a frenar

La Guardia Civil revisa el estado en el que quedó el autobús tas el impacto
La Guardia Civil revisa el estado en el que quedó el autobús tas el impacto

valencia- Una mujer de unos treinta años falleció ayer y sus dos hijos de 3 y 4 años resultaron heridos al chocar el vehículo en el que viajaban contra un autobús en un impacto frontal, causando la muerte en el acto.

El fatal accidente se produjo en la Nacional 332, a la altura de la variante de Villajoyosa, sobre las ocho de la mañana.

La madre llevaba en ese momento a sus dos hijos al colegio y al parecer y por circunstancias que aún se están investigando, en un momento dado invadió el carril contrario, dándose la fatal circunstancia de que venía de frente un autobús.

El impacto fue fortísimo y la muerte de la mujer fue instantánea. Su cuerpo hubo de ser excarcelado por los bomberos.

Su dos hijos, uno de ellos con pronóstico reservado, fueron trasladados con urgencia al hospital de Villajoyosa, que se encuentra a escasos metros de donde ocurrió el accidente.

El más grave de los dos tiene politraumatismos, mientras que el pequeño tiene un traumatismo en el brazo.

El conductor del autobús también resultó herido leve y fue dado de alta a las pocas horas.

Los agentes de la sección de Tráfico de la Guardia Civil investigan ahora si la mujer se durmió al volante o si pudo apartar la vista de la carretera para atender a alguno de sus hijos.

El impacto contra el autobús se produjo casi en el arcén del sentido contrario, es decir, que el coche de la mujer cruzó prácticamente toda la calzada, según el gerente de la empresa propietaria del autobús, Juan José Pérez.

Las mismas fuentes indicaron que no hay marcas de que el vehículo de la mujer intentara frenar por lo que se sustenta la posibilidad de un despiste o de que se durmiera.

Desde la empresa se hizo hincapié en que el conductor del autobús lleva treinta años de servicio intachable. De hecho, es el encargado de la compañía. Al ser trasladado al hospital por el impacto en la cabeza, se le realizaron las pertinentes pruebas de alcoholemia y el resultado fue negativo.

En el autobús viajaban ocho pasajeros que resultaron ilesos. Todos ellos eran de nacionalidad británica y eran trasladados desde Xàbia hasta el aeropuerto.

Algunos de ellos, interrogados por la Guardia Civil, dijeron que vieron claramente cómo la mujer invadía el carril contrario sin que el conductor del autobús pudiera hacer nada para esquivarla.

La colisión obligó a cortar durante dos horas el tramo de la N-332 a la altura de la variante de la ciudad de Villajoyosa, lo que originó retenciones kilométricas.

Fuentes de Tráfico indicaron que se habilitaron desvíos por la antigua N-332 entre las 8.50 y cerca de las 11 horas, cuando el tráfico estuvo interrumpido, y que después se permitió la circulación de forma restringida.