Política

Alicante

Uno de los cuatro detenidos de la violación grupal de Callosa se somete a un examen de ADN

Los acusados adujeron que no recordaban nada porque habían bebido grandes cantidades de alcohol y se habían drogado

Uno de los cuatro detenidos por la presunta violación grupal la pasada Nochevieja en Callosa d’En Sarrià (Alicante) a una joven de 19 años se ha sometido hoy a una prueba de ADN para tratar de determinar si mantuvo relaciones sexuales con la víctima.

Fuentes jurídicas han señalado a Efe de que se trata del arrestado de 19 años, en prisión provisional en la cárcel de Alicante II, en Villena, al igual que otros tres, de 21, 22 y 24 años, que a su vez están en la de Alicante I, en Fontcalent.

Este joven ha sido trasladado a la clínica forense de los juzgados de Villajoyosa donde se le ha tomado una muestra de ADN y también se le ha extraído una muestra de cabello para un estudio toxicológico que verifique si había consumido o no cocaína.

Los cuatro detenidos, españoles de origen ecuatoriano, adujeron en su primera declaración ante la Guardia Civil y la juez que no recordaban “nada” porque habían bebido grandes cantidades de alcohol y se habían drogado, y además coincidieron en que no habían mantenido relaciones sexuales con la víctima y denunciante.

Sin embargo, el de 19 años pidió días después ampliar su declaración judicial aunque un posterior cambio de abogado propició que cambiara su estrategia de defensa y ahora prefiere no añadir nada al primer interrogatorio.

Mañana está prevista la declaración de siete testigos en el juzgado que lleva este caso, el de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Villajoyosa.

Se trata de un Guardia Civil y dos policías locales que elaboraron atestados y acudieron al lugar de los hechos en primer lugar, y de cuatro ciudadanos, entre ellos la madre y la hermana de uno de los supuestos agresores y que, además, se da la circunstancia de que fueron las personas que telefonearon a las fuerzas de seguridad para informar de lo que ocurría.

La agresión ocurrió durante la madrugada del 1 de enero en un domicilio de Callosa d’En Sarrià por parte, supuestamente, de los cuatro jóvenes, a los que se atribuye la grabación de al menos dos vídeos con sendos móviles en los que se reflejaría que la víctima, que podría haber sido drogada, se resistió activamente.