Economía

Valencia registra una ocupación de 90 por ciento en el mes de julio

De los visitantes alojados en los hoteles de la ciudad, el 77,5 por ciento fueron turistas extranjeros

Turistas y vecinos toman el sol en Port Sa Playa
Turistas y vecinos toman el sol en Port Sa Playalarazon

De los visitantes alojados en los hoteles de la ciudad, el 77,5 por ciento fueron turistas extranjeros

La ciudad de Valencia superó durante el mes de julio el 90 por ciento de ocupación hotelera y se suma a los destinos turísticos de éxito al superar las expectativas de inicio de verano, según ha informado este lunes la patronal hotelera Hosbec Valencia.

De los visitantes alojados en los hoteles de la ciudad, el 77,5 por ciento fueron turistas extranjeros, y entre los países de procedencia destacan el Reino Unido (13,3 por ciento), Alemania (9,5 por ciento) y Holanda (9,3 por ciento).

La mayor ocupación la obtuvieron los establecimientos de cuatro estrellas, con un 90,7 por ciento, mientras que los de cinco registraron un 88,9 por ciento.

Según informa Hosbec Valencia, el turismo británico ha crecido en 6,26 puntos respecto a julio de 2018, achacable, según la patronal hotelera, a la mejora de las conexiones aéreas con el destino, que posiciona a Reino Unido como un mercado emisor cada vez más al alza.

Respecto a julio de 2018, la patronal hotelera también destaca el crecimiento del mercado estaodunidense, “que apenas tenía representación hace un año”, y ya llega al 5,25 por ciento, además del mercado ruso, que ha incrementado su cuota en 0,5 puntos respecto al año pasado y ha llegado al 2,5 por ciento del turismo extranjero.

Por su parte, en los hoteles de Gandia se “rozó” el 90 por ciento de ocupación, según Hosbec, que destaca que el 93,7 por ciento de este turismo es nacional.

El origen por procedencia en el mercado internacional en la zona de La Safor lo lidera Rusia, que representa el 1,03 por ciento del turismo que llega a Gandia y que supera otros mercados europeos con mayor proximidad como Francia o Portugal.

Para la primera quincena del mes de agosto, Hosbec espera una ocupación del 75,6 por ciento en Valencia, aunque también confía en las reservas de última hora.

Por otro lado, Gandia espera una ocupación de 83,8 por ciento para la primera quincenal, con cifras similares a las del año pasado.