Valencia

Vecinos y comisiones falleras podrán disfrutar de las mascletás en el palco

El Ayuntamiento de Valencia realizará un sorteo para optar a las entradas

El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, posa en el balcón del Consistorio
El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, posa en el balcón del Consistoriolarazon

Por primera vez en Valencia, el balcón del Ayuntamiento de la ciudad se abrirá a la ciudadanía y a las comisiones falleras durante las próximas fiestas de Fallas. Tal y como anunció ayer el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, un total de 190 vecinos y más de 400 representantes de las comisiones podrán disfrutar de las mascletás en el balcón (con aforo de 200), a partir del próximo uno de marzo.

Cualquier empadronado en la ciudad contará con la posibilidad de ver una de las 19 mascletás, para lo cual se ha habilitado un acceso a la web municipal en la que ya pueden inscribirse hasta las 23:59 horas del domingo día 21 de febrero. A través de valencia.es/sorteigmascleta y/o valencia.es/sorteomascleta, cada interesado tendrá que rellenar un formulario que le permitirá optar a ganar dos invitaciones. Es decir, para cada día se sortearán cinco lotes de dos entradas, diez por día, lo que constituye un total de 190 en todo el período festivo.

Pronto se generará una base de datos con todos los inscritos al sorteo. Los ganadores de cada jornada lo serán para una fecha concreta y no se podrán cambiar ni canjear; en caso de no poder asistir, se otorgarán las entradas a la primera persona de la lista de reserva y así sucesivamente. Son invitaciones personales y por tanto no transferibles. La persona premiada deberá recogerlas con su DNI, en el día y la hora que se le comunicará por teléfono o bien por correo electrónico.

Además de la ciudadanía y las comisiones, en el balcón también estarán los representantes de la prensa y las falleras mayores así como sus cortes de honor y los miembros de la corporación de la Junta Central Fallera, invitados institucionales y los portavoces de las juntas locales. En este último caso, serán cuatro miembros por cada una de las juntas.

En el entorno de la plaza del Ayuntamiento, a pie de calle, se habilitarán dos espacios: uno para aquellas personas discapacitadas y otro para los patrocinadores y pirotécnicos.