Moda

Yves Saint Laurent, Dior y Balenciaga se pasean por Valencia

La exposición, que estará abierta en el Museo de la Seda de Valencia hasta el mes de octubre, acoge vestidos de novia espectaculares y de fiesta hechos a mano e interesantes piezas de calle

«Los grandes de la moda en la seda. Siglo XX» es el título de la exposición, que reúne piezas de algunos de los mejores modistos de los último cien años
«Los grandes de la moda en la seda. Siglo XX» es el título de la exposición, que reúne piezas de algunos de los mejores modistos de los último cien añoslarazon

La exposición, que estará abierta en el Museo de la Seda de Valencia hasta el mes de octubre, acoge vestidos de novia espectaculares y de fiesta hechos a mano e interesantes piezas de calle

Diseños de vestidos de novia, calle, fiesta y complementos de diseñadores que han pasado a la historia como Christian Dior, Pierre Balmain, Yves Sain Laurent, Carolina Herrera, Emilio Pucci, Lanvin, Givenchy, Karl Lagerfeld, Guy Laroche, Balenciaga, Valentino y Gaultier, entre otros, llegan a una ambiciosa exposición en el Museo de la Seda de Valencia.

«Los grandes de la moda en la seda. Siglo XX» es el título de la exposición, que reúne piezas de algunos de los mejores modistos de los último cien años, además de otros menos conocidos, pero con diseños que dan una visión interesante sobre la importancia que tuvo la moda en el siglo pasado, y que todavía resuena en el mundo de la moda contemporánea.

Vestidos de novia y de fiesta

La exposición, que estará abierta hasta el mes de octubre, acoge vestidos de novia espectaculares y de fiesta hechos a mano, con cristales de roca o perlas, y también piezas de calle «muy interesantes», según Teresa González, una de sus comisarias.

El vestido de novia es uno de los artículos textiles más complejos, tanto por el tejido como por la ornamentación, y en esta muestra se puede disfrutar de piezas que van desde un vestido de 1908 en lino y encaje hasta un diseño de E. Stauffer en raso duquesa con organza de seda natural.

También el vestido de fiesta es de costosa elaboración, ya que es una prenda generalmente de alta costura, y en la muestra hay prendas de Valentino y de Emma Domb, entre otros.

Para el presidente del Colegio del Arte Mayor de la Seda, Vicente Genovés, la exposición marca «un antes y un después» en el Museo de la Seda ya que ser capaces de acoger una muestra como esta es algo destacable, «con las posibilidades que tenemos y siendo un museo autosuficiente».

El Museo de la Seda de Valencia cumple tres años desde su inauguración el 17 de junio de 2016, y desde entonces se han realizado seis exposiciones temporales diferentes, todas relacionadas con la cultura textil, y alrededor de 150.000 personas han pasado por sus instalaciones hasta la fecha.

«Son unas cifras importantísimas para nosotros y para la ciudad. Tratamos de enriquecer la oferta cultural día a día», explica Genovés, quien señala que el Museo de la Seda es un referente, pero se debe seguir luchando por el visitante valenciano, ya que todavía hay muchos que no conocen las instalaciones, ubicadas en la céntrica calle Hospital, número siete.