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10.000 patinetes en las calles en el plazo de un mes

  • Los patinetes fueron retirados por el Ayuntamiento y ahora volverán a las calles
    Los patinetes fueron retirados por el Ayuntamiento y ahora volverán a las calles

Tiempo de lectura 4 min.

30 de enero de 2019. 02:38h

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I. Laurel.  30/1/2019

Las empresas de alquiler de patinetes eléctricos han solicitado al Ayuntamiento de Madrid instalar por toda la ciudad más de 100.000 patinetes eléctricos, diez veces más que el tope de 10.000 que el Gobierno de Manuela Carmena estableció en su día para toda la ciudad.

Según han indicado a Efe fuentes del área de Medio Ambiente y Movilidad del Consistorio, un total de 25 empresas pidieron al Ayuntamiento la autorización para prestar el servicio, unas solicitudes que se estudiarán siguiendo criterios de distribución por la ciudad para evitar saturación en algunos distritos.

Aunque el Ayuntamiento que dirige Manuela Carmena ha puesto un límite de 10.000 patinetes, la situación no será igual para todos los distritos. Por poner un ejemplo, en el distrito de Centro solamente podrán autorizarse un total de 360. En ese sentido, desde el área de Medio Ambiente y Movilidad han indicado que es posible que haya cupos de distritos que se queden sin cubrir. Por otra parte, el Consistorio ha solicitado subsanar ciertos errores de documentación a la mayoría de las empresas,las cuales tenían de plazo hasta el viernes para entregar toda la información solicitada. Se espera que en una o dos semanas se resuelvan todas las peticiones que se están estudiando actualmente. En el momento en que los errores de documentación sean subsanados, las empresas con autorización tendrán un límite de dos meses para implantarse en la ciudad.

Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid puso topes al despliegue de estos vehículos por cada barrio tras retirar el pasado 5 de diciembre el permiso para prestar este servicio a las tres empresas que operaban hasta entonces, VOI, Wind y Lime. El principal motivo de esa denegación fue que las aplicaciones que desbloqueaban estos dispositivos no indicaban las zonas por las que tenían permitido circular.

Hacia esa postura se refirió en su día la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, la cual dijo en un comunicado, que una de las condiciones primordiales era que el inicio y final de los trayectos coincidiera con zonas habilitadas. Además, el consistorio tomó la decisión de retirar todos los vehículos de la circulación debido a la carencia de seguridad para los peatones, –especialmente para las personas mayores y aquellas con discapacidad visual– y también por la «sobresaturación de los espacios públicos», en referencia a la gran cantidad de patinetes que invadieron las aceras.

Los distritos que mayor número de patinetes compartidos podrán tener serán Fuencarral-El Pardo (925), Hortaleza (865) y Moncloa (800) mientras que la cifra cae hasta los 360 de Centro, los 190 de Retiro, los 215 de Chamberí o los 145 de Moratalaz. El distrito de Puente de Vallecas el máximo será de 680 y en Villa de Vallecas 480. En Latina se limita a 570 y habrá 705 en Carabanchel. Además, 515, 505, 580, 405 será el límite establecido de patinetes en los distritos de Villaverde, Ciudad Lineal, San Blas y Usera, respectivamente. En Vicálvaro habrá 400 patinetes como máximo, en Barajas 390, y en Chamartín 380 . Por su parte, Tetuán tendrá 365, Arganzuela 260, y en el distrito de Salamanca el límite se fija en 365.

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