Madrid 2020

10.000 voluntarios más en sólo dos semanas

Iker Casillas en su mensaje de apoyo a Madrid 2020
Iker Casillas en su mensaje de apoyo a Madrid 2020larazon

«Sin ellos no podríamos sacar adelante los Juegos». Es algo que siempre ha repetido Alejandro Blanco, presidente del COE y de Madrid 2020, respecto a los voluntarios. Cumplida quedó ya hace dos semanas aquella promesa de la candidatura madrileña realizada en febrero de 2012 al COI, en la que se comprometían a llegar a los 50.000 voluntarios antes del día de la elección final de Buenos Aires. El cantante Alejandro Sanz, del madrileño barrio de Moratalaz, se hizo con el dorsal de tan redonda cifra pero, lejos de perder apoyos, Madrid 2020 ha seguido sumando voluntarios y en estos 15 días ya hay otras 10.000 personas más apoyando oficialmente la candidatura y dispuestas a ayudar en la organización de los Juegos dentro de siete años. Si el cantante español consiguió el número de la «promesa», su amigo y uno de los deportistas españoles más importantes a nivel internacional, se hizo con el 60.000. No es otro que Iker Casillas.

El mostoleño asegura sentirse optimista con la elección del sábado y muy ilusionado con la idea de que se celebren unas olimpiadas en la capital. «Hola, soy Iker Casillas, capitán del Real Madrid y de la Selección española de fútbol y yo también soy voluntario de Madrid 2020. Es un honor ser el voluntario 60.000 de Madrid 2020», afirma el futbolista en un vídeo de 20 segundos mientras se inscribe en la web de la candidatura a través de una tableta.

Blanco aseguró ayer desde Río de Janeiro, donde se clausuró el Mundial de judo, la importancia de este gesto. «Es un grandísimo deportista y está considerado como el mejor portero del mundo. Personalmente, no tengo más que palabras de agradecimiento hacia él. Sabe el cariño y admiración que le tengo como deportista y como persona, y le deseo lo mejor. El hecho de ser nuestro voluntario 60.000 tiene un grandísimo significado», señaló.

El apoyo a Madrid 2020 ha superado todas las expectativas en estos últimos 11 meses de la campaña «Hazte voluntario. Necesitamos tu manera de querer», y, según la candidatura, es una prueba del sentimiento de los ciudadanos. «De nuestra gente depende que todo el mundo se vaya contento y estoy convencido de que nadie va a ganar al voluntariado español ni por pasión, ni por conocimiento y, sobre todo, por la voluntad que tienen de servir a la organización de unos Juegos, que es sevir a un país», indica Blanco. El perfil del voluntario es un varón español (el 58% son hombres) de 21 años y residente en Madrid.