MENÚ
miércoles 23 octubre 2019
06:45
Actualizado

15 años sin Sandra Palo: sus padres todavía claman «justicia»

Centenares de personas se reunieron ayer en la Puerta del Sol para decir «sí» a la prisión permanente

  • Al homenaje asistieron familiares de Sandra Palo, Diana Quer y Marta del Castillo/ Rubén Mondelo
    Al homenaje asistieron familiares de Sandra Palo, Diana Quer y Marta del Castillo/ Rubén Mondelo
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

20 de mayo de 2018. 08:20h

Comentada
Laura Cano.  Madrid. 20/5/2018

El caso de Sandra Palo hizo tambalear los cimientos de la sociedad y también los de la justicia. Ayer, en el 15 aniversario de su violación y brutal asesinato, centenares de personas se reunieron a las 12:00 horas en la madrileña Puerta del Sol para recordar –o «no olvidar»– lo sucedido. Allí, junto a la familia de la víctima y la organización que lleva su nombre, manifestaron «la necesidad de realizar una reforma de la Ley del Menor», rebajar la edad penal e impedir la derogación de la prisión permanente revisable.

La ceremonia abrió con una oración por Sandra y su abuelo Juan Bermúdez, recientemente fallecido. A continuación, Diana López Pinel intervino para reclamar «el imperativo de contar con una ley que evite todas estas muertes». La madre de Diana Quer cree que «es el momento de que todos los españoles alcemos la voz para que los políticos nos escuchen». Por su parte, el abuelo de Marta del Castillo, José Antonio Casanueva, también dio las gracias a las víctimas y a los medios de comunicación: «Sois nuestro brazo derecho para luchar contra esta injusticia». Asimismo, un amigo del abuelo de Marta recitó un poema dirigido a todas las víctimas.

Al final del acto, María de Mar Bermúdez, la madre de Sandra Palo, asesinada en 2003, procedió a leer un manifiesto «para poner en valor la vida de todos los niños, adolescentes y de todas aquellas personas asesinadas: Míriam, Toñi y Desirée –las víctimas de Alcácer–, Anabel Segura, Sonia iglesias, Eva Blanco...». Bermúdez nombró a todas las «víctimas olvidadas» y concluyó con el nombre de su hija. «Aunque mencione cientos, somos miles», reivindicó a LA RAZÓN. «Que no se vuelva a decir que somos casos aislados, porque duele. Estoy harta de que algunos políticos digan que no hay que legislar en caliente; tampoco legislan en frío».

Bermúdez agradeció la asistencia de una parte del Partido Popular, aunque refirió que «no se trata de color político, se trata de víctimas». «Es hora de sentarse y recapacitar» e instó a «darle una salida legal a lo que reclama la sociedad». Durante el homenaje se inició una recogida de firmas para reformar la Ley del Menor. «En 2015 entregué 1.200.000 firmas. Ahora llevo 100.000 y voy a por otro millón». Además, Bermúdez anunció que el próximo 2 de junio habrá marcharán «por todas las víctimas, con camisetas con el rostro de nuestros hijos».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs