MENÚ
viernes 16 noviembre 2018
10:51
Actualizado
  • 1

Acrobacias y malabarismos

  • Acrobacias y malabarismos
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

18 de agosto de 2018. 08:54h

Comentada
A. Voinescu .  Madrid. 18/8/2018

Los Veranos de la Villa traen un año más el circo a la capital. Las veladas circenses cuya primera edición fue el 22 de julio regresan con un nuevo espectáculo que se dividirá en dos partes y contará con dos compañías diferentes.

La primera parte de esta velada correrá a cargo de la compañía de danza contemporánea Larumbe, fundada hace más de 30 años. Estos bailarines combinan en sus trabajos la modernidad con el folclore español y argentino consiguiendo así una gran creatividad en sus composiciones. Esta agrupación, ahora afincada en Coslada, presenta su obra «Planet». En la actuación el circo se quedará a un lado para dar paso al baile y el tema principal será nuestro planeta con sus maravillas y sus degradaciones.

Los cuatro bailarines que llevan a cabo esta obra admiran el mundo que les rodea a través de sus cuerpos y de los materiales que utilizan en escena. Así, intentarán que el público reflexione sobre lo que es verdaderamente importante.

Tras esta sesión de danza llegarán a escena Faltan7. Esta compañía, formada en el año 2016, está compuesta, irónicamente, por ocho artistas que pertenecen a diferentes países como Irlanda, España o Israel. Sus integrantes presentan la obra denominada «Express» cuyo argumento gira en torno a una agencia de mensajería en la que nada funciona como debería. El desorden se ha apoderado de todo, incluso de sus empleados, que intentan trabajar mientras realizan malabares, equilibrios y acrobacias. Todo vuela en esa agencia, los paquetes y sus trabajadores. Con este loco pretexto veremos diversas técnicas propias del mundo del circo como son los portés acrobáticos, el clown y arriesgados equilibrios.

Estos espectáculos, destinados a todos los públicos, harán disfrutar a los madrileños con sus interpretaciones llenas de magia, estilo y humor.

Últimas noticias