Construcción

Agua (ahora) embotellada para emergencias

El presidente regional, Ignacio González (dcha.), inauguró la embotelladora , junto al presidente del Canal, Salvador Victoria; y Adrián Martín, director general del Canal de Isabel II Gestión (izda.)
El presidente regional, Ignacio González (dcha.), inauguró la embotelladora , junto al presidente del Canal, Salvador Victoria; y Adrián Martín, director general del Canal de Isabel II Gestión (izda.)larazon

El Canal de Isabel II inauguró ayer la primera planta embotelladora de agua para situaciones de emergencia y que sustituirá a la embolsadora que funcionaba hasta el momento. Por este motivo, el presidente de la Comunidad, Ignacio González, y el consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno y presidente del Canal de Isabel II Gestión, Salvador Victoria, visitaron las instalaciones de la planta en Colmenar Viejo, que es la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) con mayor capacidad de producción del Canal. Las novedades de este procedimiento son notorias. En primer lugar, la embotelladora triplica la capacidad de abastecimiento a los usuarios en caso de interrupciones del servicio. Con el anterior sistema, se embolsaba anualmente un total de un millón de litros. Con la embotelladora se podrá producir hasta 3,3 millones de litros al año, si fuese necesario. Desde ahora se producirán botellas de 0,5 y 1,5 litros y garrafas de 5 y 8 litros. El presidente no quiso perder la oportunidad para explicar que la sustitución de la embolsadora supone una mejora en la atención de los usuarios, ya que «es un sistema mucho más funcional, con mayor durabilidad y más facil de transportar». En sus palabras está el segundo aspecto positivo: «la caducidad pasará de tres meses con las antiguas bolsas a dos años con la embotelladora».