MENÚ
jueves 23 mayo 2019
07:22
Actualizado

Aguado combatirá obesidad con más Educación Física y una "receta deportiva"

Se ha declarado "enemigo" del sedentarismo y la obesidad infantil, que intentará erradicar.

  • Albert Rivera y el candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, en el Madrid Club de Fútbol Femenino en San Sebastián de los Reyes
    Albert Rivera y el candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, en el Madrid Club de Fútbol Femenino en San Sebastián de los Reyes /

    Ep

Tiempo de lectura 2 min.

16 de mayo de 2019. 17:41h

Comentada
R. M.  16/5/2019

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia regional, Ignacio Aguado, se ha comprometido a combatir la obesidad infantil, en caso de hacerse con el Gobierno, con la implantación de una tercera hora de Educación Física en los centros escolares y la creación de una "receta deportiva" para que "los médicos puedan recetar deporte" a sus pacientes.

Aguado, que ha visitado esta mañana a las jugadoras del Madrid Club de Fútbol, se ha declarado "enemigo" del sedentarismo y la obesidad infantil, que intentará erradicar "desde todos los flancos posibles", dado que "genera problemas a los chavales" tanto "de salud" como "de convivencia".

Ha explicado, a su vez, que es partidario de aumentar las horas de actividad física en los colegios, si bien "no puede ser el único deporte que hagan", por lo que ha propuesto que los patios de los centros escolares "se abran hacia los barrios" para que pueda utilizarlos toda la ciudadanía.

También pretende que desde estos centros se fomente la alimentación "saludable", que considera fundamental para que España deje de ser el segundo país de la Unión Europea con mayor ratio de obesidad infantil.

Y respecto a la llamada "receta deportiva", ha argumentado que permitirá a los profesionales sanitarios recomendar "un trabajo diario" a sus pacientes.

Por otro lado, Aguado ha defendido la necesidad de que el deporte femenino tenga "coprotagonismo" con el masculino, una "reivindicación histórica" que debe subsanarse para que haya "referentes" para los niños y niñas que sean "jugadoras de fútbol".

"Todavía queda mucho por hacer", ha afirmado el candidato, que cree que debe corregirse la disparidad entre licencias deportivas masculinas y femeninas "desde la política y desde la concienciación".

Aguado se ha comprometido a "apoyar" el deporte femenino y a cuidarlo "desde abajo", y ha asegurado que "si queremos tener una sociedad sana" es aconsejable tener como referencia a "figuras del mundo del deporte". Efe

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs
Política USA by José María Peredo
Europas