Política

Comunidad de Madrid

Al menos 20 heridos al volcar un autobús interurbano en la A-1 en Alcobendas

Una mujer de 73 años ha sufrido un traumatismo torácico y que tras ser estabilizada ha sido trasladada al Ramón y Cajal, donde ha ingresado en estado grave.

Veinte personas resultaron heridas tras volcar el autobús interurbano en la A-1 / 112 Comunidad Madrid
Veinte personas resultaron heridas tras volcar el autobús interurbano en la A-1 / 112 Comunidad Madridlarazon

Una mujer de 73 años ha sufrido un traumatismo torácico y que tras ser estabilizada ha sido trasladada al Ramón y Cajal, donde ha ingresado en estado grave.

Una veintena de personas resultaron ayer heridos de diversa consideración en el espectacular accidente de un autobús interurbano a la altura del kilómetro 14 de la carretera de Burgos (A-1), en la salida que desde este punto kilométrico se dirige a la localidad de Alcobendas. Por motivos que se desconocen y que ahora investiga la Guardia Civil, el vehículo volcó lateralmente al inicio de la salida de la autovía quedando tendido sobre la calzada.

El aviso a Emergencias 112 Comunidad de Madrid se produjo a las 22:03 y hasta el lugar se desplazaron efectivos de Summa y Cruz Roja. También acudieron varias dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid así como Guardia Civil, Policía Nacional y agentes locales de Alcobendas para colaborar en el rescate de las personas que viajaban en el autobús y no podían salir del mismo por sus propios medios.

Debido al vuelco, los servicios de emergencias han atendido a veinte personas heridas de diversa consideración. De ellos, 13 han resultado heridos leves y otras seis presentaban lesiones de carácter moderado. Además, una mujer de 73 años ha sufrido heridas graves debido a un traumatismo torácico. Los sanitarios estabilizaron a la mujer y la trasladaron al Hospital Ramón y Cajal donde quedó ingresada en estado grave. El resto de heridos fueron atendidos tanto por Summa como por Cruz Roja y fueron trasladados a distintos centros hospitalarios en función de su gravedad.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de los hechos y al cierre de esta edición se desconocen los motivos por los que el vehículo ha volcado sin llegar a salirse del carril de salida en el kilómetro 14.

A causa de este siniestro, varios carriles de la A-1 han permanecido cortados durante las tareas de rescate y hasta que se ha izado el autobus con una grúa para desbloquear la salida hacia Alcobendas.