MENÚ
martes 22 octubre 2019
02:24
Actualizado

Alcorcón anima a los jóvenes a pintar grafitis en un edificio público

La limpieza del Centro Joven de la ciudad costó 10.000 euros. Tras la actividad promovida por el Ayuntamiento el inmueble quedó otra vez cubierto de pintadas

  • Varios jóvenes mientras pintaban la fachada del edificio
    Varios jóvenes mientras pintaban la fachada del edificio

Tiempo de lectura 4 min.

23 de septiembre de 2019. 18:02h

Comentada
J. S./K.Hurtado.  23/9/2019

El Ayuntamiento de Alcorcón celebró ayer los 25 años de la puesta en marcha del Centro Joven de la localidad, para lo que organizó un programa especial de actividades con exhibiciones, conciertos y talleres abiertos.

Bajo el lema «El Centro Joven se mueve», el objetivo de la convocatoria era dar a conocer el Centro como un espacio abierto para los jóvenes, fomentando su participación cultural en el municipio y crear un espacio de encuentro, según destacó la alcaldesa de la ciudad, la socialista Natalia de Andrés, que gobierna en coalición con el partido morado Ganar Alcorcón.

Pero entre las actividades del programa estaban incluidas la pintura de murales y un taller abierto de grafiti para cuya realización el propio Ayuntamiento animaba a pintar las paredes del edifico público, como denunció ayer el PP de Alcorcón.

«Después de ocho años luchando contra los grafitis, intentando tener una ciudad más limpia, libre de pintarrajos, nos encontramos con que el Gobierno de Alcorcón, de la socialista Natalia de Andrés y los radicales de Podemos vuelven a abrir la veda para que todos los grafiteros puedan venir a ensuciar nuestra ciudad», denunciaba Ana Gómez, portavoz popular en el Ayuntamiento.

Y es que, como se podía apreciar en las imágenes difundidas por la portavoz popular, se veía cómo varias personas realizaban pintadas en la fachada del Centro Joven. «Este edificio se limpió en la legislatura anterior con un coste bastante elevado, en torno a 10.000 euros», recordaba Ana Gómez, a la vez que cuestionaba cómo va a gestionar el equipo de gobierno de Natalia de Andrés la normativa municipal que sanciona con hasta 6.000 euros los grafitis en los muros y otros elementos de la ciudad, con la promoción de esta actividad entre los jóvenes. «Pues bien, hoy ellos han decidido que el Centro Joven otra vez vuelva a estar lleno de grafitis. Es la nueva política de Natalia de Andrés», lamentaba Gómez.

Igualmente, la portavoz popular denunció la pasividad de la alcaldesa ante la «consulta popular» que la asociación autodenominada Alcorcón Decide pretende organizar en contra de la monarquía el próximo sábado 5 de octubre.

«Pretenden instalar 21 mesas en las calles de la ciudad para esta consulta ilegal que en nada beneficia al municipio ¿por qué tiene que meterse en éstas cuestiones Alcorcón?» y además «auspiciado» por el socio de gobierno Ganar Alcorcón, que «durante las fiestas patronales estuvo vendiendo en su caseta camisetas promocionando la consulta para financiar la colocación de las mesas». «Pásate por las casetas de Ganar Alcorcón y de Ateneo de Alcorcón durante las fiestas y consigue tu camiseta de la consulta para apoyar el proyecto republicano. Desde hoy hasta el 9 de septiembre en el recinto ferial», anunciaba la asociación en su cuenta oficial de Twitter.

A este respecto, la portavoz Ana Gómez, criticaba que Natalia de Andrés lo pudiese permitir, y anunciaba que el PP presentará en el próximo pleno una iniciativa para que el Ayuntamiento no permitiese la celebración de la consulta e impidiese la colocación de las mesas. Ya a principios de septiembre, Gómez afirmó que la alcaldesa «tiene obligación de impedir este acto con forma de supuesto referéndum», considerándolo anticonstitucional, además de que «no tiene ninguna validez y solo crea crispación, rompiendo la paz y la concordia de los vecinos», afirmó.

Alcorcón anima a los jóvenes a pintar grafitis en un edificio público
Quitan la bandera de España en el Parque de la República

El ex alcalde del Ayuntamiento de Alcorcón, David Pérez García, expresó su malestar al ver que la bandera de España que ondeaba en el Parque de la República de la localidad fue retirada. Pérez manifestó su total desacuerdo con las recientes políticas que viene realizando el actual consistorio. Así, aseguró que «a la izquierda de Alcorcón siempre le molestó que ondeara la bandera». Del mismo modo, considera que este acto es un «insulto para la mayor parte de los vecinos, orgullosos de ser españoles». Por su parte, Ana Gómez, portavoz del Partido Popular de Alcorcón, también cuestionó el hecho, explicando que habitualmente cuando las banderas ya estaban gastadas y sucias eran repuestas. Sin embargo, en esta ocasión se ha optado por retirarlas. Para Gómez, esto es «una consecuencia que ha traído a Alcorcón el PSOE y sus socios radicales».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs