MENÚ
domingo 26 mayo 2019
00:35
Actualizado

Alcorcón, sin barrer por el bloqueo político

El PP ocupa la presidencia de Esmasa, la empresa municipal de limpieza, pero no goza de mayoría en el consejo de administración, con lo que muchas decisiones son frenadas por la oposición, que tampoco reconoce a la nueva presidenta, Ana Gómez

  • Las barredoras en las que el Ayuntamiento ha invertido 792.000 euros y están paradas
    Las barredoras en las que el Ayuntamiento ha invertido 792.000 euros y están paradas

Tiempo de lectura 2 min.

27 de diciembre de 2018. 05:23h

Comentada
Rocío Ruiz.  27/12/2018

La limpieza en Alcorcón se ha convertido en arma arrojadiza entre partidos hasta el punto de crearse situaciones insólitas, como es el hecho de que cinco barredoras, que han costado al ayuntamiento 79.000 euros, estén paradas y no puedan salir a la calle a limpiar por una situación de bloqueo político de la oposición al gobierno municipal (PP).

El PP ocupa la presidencia de Esmasa, la empresa municipal de limpieza, pero no goza de mayoría en el consejo de administración, con lo que muchas decisiones son frenadas por la oposición, que tampoco reconoce a la nueva presidenta, Ana Gómez – también concejala de Seguridad– .

El bloqueo político ha evitado, precisamente, que se puedan matricular las nuevas barredoras que tendrían que estar circulando por la calle para la limpieza de hojas que en algunas ocasiones han sido motivo de accidentes y resbalones.

«Estamos sufriendo un caso de deslealtad e irresponsabilidad ya que los grupos de la oposición bloquean cualquier actuación encaminada a mejorar el servicio. Es un hecho muy grave porque pone en riesgo la viabilidad de la empresa y el futuro de 400 empleados y sus familias», explicó el alcalde, David Pérez. «Los grupos de la oposición cifran sus expectativas electorales en que la ciudad esté sucia e impiden decisiones normales en la gestión de una empresa...Así de cutre y así de ruin», añadió.

La concejala de Ganar Alcorcón, Raquel Rodríguez, cree, sin embargo, que lo que ocurre con las barredoras «son excusas del PP, incapaz de poner en marcha las soluciones que les aportamos. Necesitamos responsabilidad y seriedad», dijo.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs