MENÚ
domingo 18 noviembre 2018
10:43
Actualizado
  • 1

Amenazado un concejal del PP en San Sebastián de los Reyes

Un hombre accedió a la sede municipal y se encaró con el puño en alto al edil popular Ismael García.

  • No hay arco de seguridad ni un agente asignado a la entrada del Consistorio de Sanse. Foto: Jesús G. Feria
    No hay arco de seguridad ni un agente asignado a la entrada del Consistorio de Sanse. Foto: Jesús G. Feria

Tiempo de lectura 2 min.

23 de agosto de 2018. 08:01h

Comentada
Nuria Platón Madrid. 23/8/2018

ETIQUETAS

En el PP de San Sebastián de los Reyes ayer no daban crédito a la facilidad con la que un hombre accedió hasta los despachos del grupo municipal y se encaró a uno de los ediles, amenazándolo con romperle la nariz. Todo ocurrió sobre las 10:30 horas de la mañana cuando un hombre apareció ante las mesas de los populares y comenzó a insultar y amenazar al concejal Ismael García, que se encontraba sentado junto a su mesa.

«Lamentablemente estamos acostumbrados a que nos insulten por la calle, porque parece que por dedicarnos a la política nos pueden llamar sinvergüenzas, así que hay que mantener el tipo», señala el concejal, que se mantuvo en silencio mientras el hombre gritaba. «Cuando se cansó, le dije adiós y parece que estaba esperando cualquier cosa porque se abalanzó sobre mi», relata García. En ese momento, el hombre se quedó a apenas unos milímetros de su cara con el puño en alto mientras le amenazaba con romperle la nariz. Finalmente gritó: «¡Me voy por no matarte!» y salió del despacho.

Una vez sobrepuestos del susto, desde el grupo popular se ha enviado una nota interna a la Policía Local para pedirles que revisen las cámaras y reclamar más seguridad al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, gobernado por el socialista Narciso Romero, así como pedir los datos de filiación a la Policía Nacional para emprender acciones legales en cuanto identifiquen al autor de las amenazas.

Se da la circunstancia de que tanto el PP como la Policía Local llevan varios meses denunciando la retirada del agente que custodiaba la entrada del Ayuntamiento. «Antes había vigilancia constante y una única entrada, mientras que ahora sólo está en algunos momento, hay dos puertas de acceso y ni siquiera contamos con un arco de seguridad», reclama el concejal, preocupado porque el agresor llevaba una bolsa que podría haber contenido «cualquier cosa». «Nada impide entrar con un arma a la sede municipal», denuncia García.

Últimas noticias