Asamblea de Madrid
Ángel Garrido será el nuevo consejero de Transportes
Garrido dejó el PP para formar parte de Ciudadanos antes de las pasadas elecciones autonómicas y ya se ha convertido en una persona de la máxima confianza de Aguado.
Garrido dejó el PP para formar parte de Ciudadanos antes de las pasadas elecciones autonómicas y ya se ha convertido en una persona de la máxima confianza de Aguado.
«Hay que dejar de pensar en siglas y pensar en los madrileños», afirmó ayer Ángel Garrido, tras confirmarse que será el nuevo consejero de Transportes. Así, el que fuera el presidente de la Comunidad hasta hace unos meses, ahora vuelve a formar parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid de la mano del acuerdo alcanzado entre su nuevo partido, Ciudadanos, y el que lideró tras la salida de la ex presidenta Cristina Cifuentes, el PP.
«Tengo el placer de anunciarles la incorporación de Ángel Garrido como futuro consejero del Gobierno de la Comunidad de Madrid como consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras», anunció ayer el líder de Cs, Ignacio Aguado.
El futuro consejero avanzó ayer que una de las primeras medidas que adoptará es realizar un análisis «a fondo» de la situación económica y financiera del suburbano y no ve contradicción en formar parte del Gobierno en coalición con los populares, pues considera que ahora hay que concienciarse de que los integrantes del nuevo Ejecutivo van a trabajar para todos los madrileños. Agradeció al líder de la formación naranja el que le haya escogido para este puesto para poder aplicar en esta parcela las iniciativas recogidas en el acuerdo de 155 medidas pactadas entre Cs y PP, un pacto que en su opinión es positivo para la Comunidad de Madrid. Asimismo, avanzó que una de sus primeras actuaciones será un análisis económico de la situación en Metro de Madrid para valorar las posibilidades para que el suburbano continúe como referente de movilidad a nivel nacional e internacional. También añadió que reivindicará ante el Gobierno central un «compromiso de puntualidad» para Renfe porque, a su juicio, «no puede ser» que los madrileños no sepan «cuándo va a llegar el Cercanías». A ello se sumará la elaboración de un plan integral de movilidad para los próximos 10 años, concretamente en el periodo 2020-2030, que estará consensuado con todos los agentes implicados porque se debe aplicar una estrategia global de movilidad, acorde con el siglo XXI.
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