Madrid

Aparcar en zona azul podrá pagarse con el móvil en Arganzuela

El estacionamiento en zona azul podrá pagarse desde mañana a través del teléfono móvil en un sector del distrito de Arganzuela, como parte de un proyecto piloto del Ayuntamiento de Madrid que podría extenderse a otras zonas de la ciudad.

Según ha informado hoy el consistorio en una nota de prensa, este nuevo sistema de pago funcionará en la zona comprendida entre las calles de Acanto, Ombú, Retama, Kentia y Tamarindo.

Los conductores que se acerquen a esta área del distrito de Arganzuela y quieran pagar el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) con el teléfono móvil, deberán registrarse primero llamando al 911309601, entrando en la página web www.prestoparking.com o a través de las aplicación 'Presto Parking' disponible en iPhones y terminales con el sistema operativo Android.

A continuación, tendrán que indicar la forma de pago (tarjeta de crédito o domiciliación bancaria) con la que abonarán el aparcamiento en las plazas de la zona azul, destinadas preferentemente a visitantes durante un tiempo máximo de dos horas y más económicas que las verdes de residentes.

Con este método no hay que determinar con antelación el tiempo de estacionamiento, sino solamente la hora de llegada y, más adelante, cuando el usuario lo decida, la de salida, todo ello por medio de una de las tres vías telefónicas mencionadas anteriormente.

Este sistema, que ya se ha implantado en las localidades madrileñas de Boadilla del Monte y Galapagar, forma parte de un proyecto piloto del Ayuntamiento de Madrid que, en el caso de que funcione con éxito, podría extenderlo a un total de 60.000 plazas de parquímetros.

El consistorio ha destacado que con este método de pago los conductores "ahorran tiempo y dinero", ya que "evita la necesidad de disponer de moneda fraccionaria, así como los desplazamientos la vehículo y al parquímetro para colocar los 'tickets'".