MENÚ
sábado 21 septiembre 2019
13:24
Actualizado

Aprenda gratis a conducir una moto de alquiler en Madrid

Estas escuelas de conducción fomentarán la seguridad vial y ayudarán a mejorar el manejo de las personas que usan el motosharing para desplazarse

  • COUP, la compañía de motosharing presente en Madrid, ha lanzado una Driving School, junto a la Escuela PONS de Movilidad Responsable y el apoyo de la Dirección General de Tráfico.
    COUP, la compañía de motosharing presente en Madrid, ha lanzado una Driving School, junto a la Escuela PONS de Movilidad Responsable y el apoyo de la Dirección General de Tráfico.

Tiempo de lectura 2 min.

23 de mayo de 2019. 15:22h

Comentada
R. Ruiz.  23/5/2019

Los nuevos servicios de movilidad, entre los que se inlucluye el Carsharing o el alquiler de motos, bicicletas o patines ha crecido un 45% en los últimos seis meses y, en concreto, el de motos es el que más éxito está obteniendo ya que el número de alquileres ha crecido un 76% . Estas nuevas formas de moverse están generando que surjan nuevas iniciativas para fomentar la movilidad segura y evitar accidentes entre aquellos que tienen menos pericia en el manejo de las dos ruedas.

Así, ya han nacido iniciativas como el de COUP, la compañía de motosharing presente en Madrid, que ha lanzado una Driving School, junto a la Escuela PONS de Movilidad Responsable y el apoyo de la Dirección General de Tráfico. Estas escuelas de conducción fomentarán la seguridad vial y ayudarán a mejorar el manejo de las personas que usan el motosharing para desplazarse.

Luis González, Director General de COUP en España, asegura que "La seguridad es la primera prioridad para COUP, por eso ofrecemos clases de conducción para los conductores de scooters especialmente inexpertos y seguimos contribuyendo a una conducción más segura en las calles de Madrid". Se trata de clases reducidas con formación teórico-práctica en la que habrá un profesor titulado de la Escuela PONS de Movilidad Responsable impartirá las clases y los alumnos recibirán un manual teórico para familiarizarse con el contenido de la clase.

En la hora que dura la formación, los asistentes harán un repaso al manual, conocerán las diferentes partes de la scooter en parado, y conducirán en un circuito cerrado y sin tráfico.

Para participar, los usuarios tienen que ser mayores de edad y estar en posesión del carnet de conducir. Para acceder a las formaciones, únicamente tienen que inscribirse aquí ( http://bit.ly/DrivingSchoolCOUP ), descargar la app de COUP, e introducir los datos de su DNI y su carnet de conducir.

La compañía ya ha realizado este tipo de formaciones en varias ocasiones en las otras dos ciudades en las que ya está operando, Berlín y París, con muy buena acogida.

Las COUP Driving School tendrán lugar en las instalaciones exteriores del Polideportivo Magariños, en la calle Serrano, y se realizarán en diferentes fines de semana.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs