Violencia de género

Muere apuñalada por su ex pareja en su casa de Carabanchel

Muere apuñalada por su ex pareja en su casa de Carabanchel
Muere apuñalada por su ex pareja en su casa de Carabanchellarazon

El homicida, un español de 34 años con antecedentes por maltrato, ha sido detenido. Aún vivían juntos pero se estaban separando.

La Policía Nacional investiga la muerte violenta de una mujer de 32 años de nacionalidad búlgara en su domicilio del PAU de Carabanchel la tarde de ayer. La llamada al teléfono a la centralita de Emergencias 112 se registró a las 19:06 horas y habrían sido los vecinos quienes, alarmados por los gritos que se escuchaban en el piso, dieron la voz de alarma. Automáticamente se activó el protocolo habitual para estos casos y se desplazaron hasta el lugar una UVI del Summa y efectivos policiales. A la llegada de los facultativos sanitarios se confirmaron los peores presagios: la mujer estaba muerta y ya no había posibilidad alguna de reanimarla. Presentaba un fuerte traumatismo facial y tres heridas incisas en la zona del tórax, según confirmó un portavoz de Emergencias-Comunidad de Madrid.

Estaba tumbada boca arriba en el pasillo del domicilio, según fuentes policiales. Los agentes policiales (los primeros en llegar fueron funcionarios de la comisaría de Carabanchel) detuvieron al presunto al autor de los hechos, quien, al parecer, se encontraba en el domicilio. Se trata de un varón español de 34 años sobre el que pesan antecedentes por violencia doméstica, según fuentes cercanas a la investigación. Sin embargo, no le constaba ninguna órden de alejamiento.

Al parecer, habían mantenido una relación sentimental que ya habría tocado a su fin o estarían en mitad de una fuerte crisis de pareja, pero aún seguían viviendo juntos. Fue al levantarse de la siesta cuando comenzaron a discutir muy fuertemente y se produjo la paliza que acabó con el apuñalamiento mortal, según las mismas fuentes.

No obstante, el autor de los hechos no habría abandonado el domicilio y fue detenido por los agentes en el mismo lugar de la tragedia. El Grupo V de Homicidios, pertenecuente a la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura de Madrid –que se encuentra de guardia esta semana– y la Policía Científica se desplazaron hasta el lugar de los hechos, situado en el número 10 de la calle de los Morales, en el distrito de Carabanchel (en la nueva zona de viviendas conocida como PAU).

El juez de guardia autorizó el levantamiento del cadáver un par de horas después y el cuerpo de la joven fue trasladado hasta el Instituto Anatómico Forense, donde le será practicada la autopsia a lo largo del día de hoy, que determinará las circustancias exactas de la muerte. La víctima no era muy conocida en la urbanización de Carabanchel donde residía. Sólo algunos vecinos la conocían de vista y sólo comentaron que no se relacionaba demasiado y no tenía hijos. «No llevaba mucho tiempo viviendo aquí», comentó una mujer mayor residente en el barrio.

Un grupo de señoras explicaban que precisamente en esta urbanización suele haber mucho movimiento de gente –«algunos de mucho dinero»–, porque, al parecer, habría una «casa de citas». Las vecinas no sabían especificar en qué portal, pero insistían en que había este negocio.

El SUMMA ha confirmado el fallecimiento por muerte violenta de una mujer de 32 años. Calle de los Morales. Madrid pic.twitter.com/NeTlzkg7vQ