MENÚ
sábado 21 septiembre 2019
01:03
Actualizado

Arranca la «era Ayuso»: hoy desvelará todos los nombres del equipo de Gobierno

La nueva presidenta de la Comunidad de Madrid hará este anuncio tras su toma de posesión en la Puerta del Sol, arropada por el líder del PP nacional, Pablo Casado.

  • La toma de posesión de Isabel Díaz Ayuso tendrá lugar a las doce de la mañana de hoy en la Real Casa de Correos / Foto: Cipriano Pastrano
    La toma de posesión de Isabel Díaz Ayuso tendrá lugar a las doce de la mañana de hoy en la Real Casa de Correos / Foto: Cipriano Pastrano

Tiempo de lectura 4 min.

19 de agosto de 2019. 04:21h

Comentada
I. Laurel.  19/8/2019

A cuentagotas han ido cayendo nombres de consejeros durante los días posteriores a la elección de Isabel Díaz Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid. Ciudadanos se adelantó en hacerlos públicos, y apenas quedan incógnitas en las carteras que les corresponden: el último, ayer, el abogado y economista Manuel Giménez para Economía, Competitividad y Empleo. A él se suman Ángel Garrido para Transportes, Alberto Reyero como consejero de Políticas Sociales y Marta Rivera al frente de Cultura y Turismo –que en breve dejará su acta como parlamentaria en el Congreso–, amén del líder del partido naranja, Ignacio Aguado, como vicepresidente y portavoz. Así se han guardado para el final Universidades e Innovación. Por parte del PP, LA RAZÓN adelantaba el domingo que el juez de la Audiencia Nacional Enrique López asume Justicia, Interior y Víctimas del Terrorismo, a quien desde Ciudadanos han deseado «toda la suerte del mundo». El equipo de Díaz Ayuso destaca de López que es «uno de los grandes expertos en el tratamiento jurídico del terrorismo», tanto de ETA como yihadista, también en delincuencia económica o que creó y presidió el Observatorio de Violencia de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Además se despejarán las dudas sobre el número dos de Isabel Díaz Ayuso, el ex alcalde de Alcorcón David Pérez, quien ha sido recurrente en las quinielas para diversas consejerías.

Hoy todas las incógnitas quedarán resueltas, ya que se darán a conocer todos los nombres de la nueva «era Ayuso» que arranca formalmente tras la toma de posesión que tiene lugar en la Real Casa de Correos, en la Puerta del Sol, sede del Gobierno autonómico y que se convertirá ahora en el centro de operaciones de la popular.

El líder del PP, Pablo Casado, acudirá para arropar a la que ha sido su gran apuesta en la Comunidad de Madrid. Además, según informa Efe, han confirmado su asistencia al acto los ex presidentes madrileños Alberto Ruiz-Gallardón y Esperanza Aguirre. En el caso de Aguirre se trata de su primera aparición pública después de que la Fiscalía Anticorrupción pidiese su imputación, y la de la también ex presidenta Cristina Cifuentes, en la pieza separada del «caso Púnica».

La lista de invitados que acudirá en pleno agosto a la Puerta del Sol incluye además al alcalde de la capital y compañero de tándem electoral con Ayuso, el popular José Luis Martínez-Almeida, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, el presidente del PP madrileño, Pío García Escudero o la ex presidenta del Congreso Ana Pastor. También estarán pendientes del juramento los presidentes de Andalucía y Castilla y León, Juanma Moreno y Alfonso Fernández Mañueco, respectivamente, o los parlamentarios Adolfo Suárez Illana, María del Mar Blanco o Edurne Uriarte. Asimismo asistirán la ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado; el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro; la delegada del Gobierno en funciones, María Paz García; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Carlos Rodríguez Padrón, y el presidente de la patronal madrileña Miguel Garrido, entre otros.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs