Barajas

Arrestadas en Barajas con cocaína rosa, joyas, dinero en efectivo y un coche robado

Las personas fueron localizadas en un control rutinario a la entrada de la Terminal 1 del aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas

Alijo de droga, dinero en efectivo y joyas
Alijo de droga, dinero en efectivo y joyaslarazon

Agentes de la Policía Municipal de Barajas y de la Policía Nacional han detenido a tres personas en el acceso al aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas con joyas de gran valor, más de 10.000 euros en efectivo y 50 gramos de tucibi, droga conocida también como cocaína rosa.

Agentes de la Policía Municipal del distrito de Barajas y de la Policía Nacional han detenido a tres personas en el acceso al aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas con joyas de gran valor, más de 10.000 euros en efectivo y 50 gramos de tucibi, droga conocida también como cocaína rosa.

La operación comenzó cuando agentes de la Policía Municipal que se encontraban en el acceso a la terminal 1 vieron que una persona que se encontraba dentro de un vehículo manipulaba una bolsa de plástico con una sustancia de color rosa e intentaba ocultarla.

Al cachearle se comprobó que llevaba dos teléfonos móviles y gran cantidad de dinero en efectivo y fue trasladado a dependencias policiales, donde aseguró que la droga no era suya.

Según su relato, pertenecía a una hermana a la que había acompañado al aeropuerto porque iba a coger un vuelo.

Los agentes comprobaron que el coche en el que viajaba era robado y también que sobre la hermana que citaba pesaba una orden de búsqueda y captura de la Policía Nacional.

Mientras, los agentes que se habían quedado custodiando el vehículo vieron como dos mujeres se situaban junto al coche. Al cachearlas les hallaron una cartera con gran cantidad de dinero y una bolsa con numerosas joyas.

Con evidente nerviosismo ninguna de las dos pudo aclarar ni el origen del dinero ni el de las joyas, por lo que fueron también detenidas.

La policía sospecha que las dos mujeres estaban a punto de huir del país. Efe