Barajas

Así quedarán las nuevas zonas verdes del barrio del Aeropuerto

Contará con 3.454 metros cuadrados de nueva zona verde, situados entre las calles Trespaderne, Garganchón, Pradoluengo y Fuentenebro

Anteproyecto de urbanización del barrio del Aeropuerto
Anteproyecto de urbanización del barrio del Aeropuertolarazon

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy la adquisición por parte del Ayuntamiento de Madrid de un terreno destinado a dotar de nuevas zonas verdes el barrio del Aeropuerto, según ha informado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz.

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy la adquisición por parte del Ayuntamiento de Madrid de un terreno destinado a dotar de nuevas zonas verdes al barrio del Aeropuerto, según ha informado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz.

Para ello, la Junta de Gobierno ha acordado autorizar y disponer el gasto de 1,9 millones de euros para la expropiación de un terreno en el barrio del Aeropuerto, distrito de Barajas, un espacio que albergará zonas verdes que necesita esta zona.Se trata, concretamente, de 3.454 metros cuadrados calificados como zona verde y situados entre las calles Trespaderne, Garganchón, Pradoluengo y Fuentenebro de este barrio.

Según ha explicado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, desde el Área de Desarrollo Urbano, que dirige Mariano Fuentes, se quiere dar un nuevo paso más para reforzar la apuesta de este equipo de Gobierno por la rehabilitación y la urbanización completa del barrio del Aeropuerto.

Esta nueva acción para dotar a los vecinos de las infraestructuras y los espacios que necesitan, forma parte de un proceso más amplio de rehabilitación y regeneración del barrio del Aeropuerto. Las actuaciones se centran en una superficie total de 87.519 metros cuadrados, situada al sur del distrito de Barajas.

La asociación vecinal Aeropuerto Madrid se hace eco de esta adquisición por parte del Ayuntamiento, que venían reclamando desde años atrás a través de los presupuestos participativos. Como detalla en su web la asociación Aeropuerto Madrid participó en el diseño de los jardines de este terreno expropiado «con tres talleres realizados entre los años 2017 y 2018. En ellos, la vecindad y el personal funcionario del área se urbanismo pudieron debatir y proponer los usos y las líneas generales de actuación».