Operación Policial
Atrapados dos ladrones gracias al GPS de un móvil de los que robaron
La Policía Nacional detuvo ayer a Mario José P.G. y Jorge M.M., de 29 y 28 años respectivamente, por, supuestamente, haber cometido varios robos con violencia sobre mujeres. Su forma de proceder era, con una motocicleta Triumph de color negro, buscar a mujeres dentro de vehículos que se encontraban en una retención para, con un objeto metálico, romper el cristal del vehículo y sustraer los objetos de valor y bolsos que encontraban. Los ahora arrestados huían posteriormente con la motocicleta.
Según el atestado policial, se produjeron cuatro robos de este tipo. El primero de ellos se denuncia, hacia las 11:30 horas de la mañana, en la zona del Hipercor de Sanchinarro. Unos veinte minutos después, se produce un segundo robo en la la calle Alfonso XIII esquina Pradillo; más tarde se denunciaría otro, con idéntico modus operandi, en la calle Arturo Soria y un rato después (sobre las 13:00 horas de la tarde) se produjo un cuarto caso en la Avenida Ramón y Cajal.
Lo que los ladrones no habían previsto es que entre los objetos que se llevaron había un teléfono móvil que emitía constantemente una señal de GPS. De esta forma, una de las víctimas se puso en contacto con el 091 y aseguró que iba recibiendo información de cómo se movía su terminal por Madrid. Así, y avisados por la víctima, los agentes se dirigen primero a la calle Alberto Alcocer para después girar hasta Colón. Más tarde se desplazan al paseo de Reina Victoria y la plaza de Cristo Rey y más tarde a Avenida de América dirección A-2. La mujer siguió informando de las posiciones y el móvil localizó después las posiciones de la M-30, la A-3 dirección La Gavia, siguiendo por la carretera M-45 dirección sur.
Frenados en seco
Allí, un coche policial identifica las características de la moto y de sus ocupantes, que habían sido aportadas por los diferentes testigos, y les hace las correspondientes señales luminosas para que se detengan. Sin embargo, la motocicleta aceleró a gran velocidad su marcha comenzando una persecución en la que cogieron la salida de la M-31 para, acto seguido, enlazar con la M-40 en dirección norte. Los ocupantes, que se giraban constantemente para ver al coche de Policía, chocaron contra un taxi en una salida de la M-40 y salieron despedidos. Ambos quedaron aturdidos sobre el asfalto y fueron detenidos. En el accidente, la motocicleta impactó contra otro vehículo, que sufrió daños.
Los supuestos ladrones llevaban sendas mochilas en las que la Policía halló los objetos que habían sido denunciados como sustraídos. Entre ellos, un teléfono modelo Iphone, blanco con funda, que probablemente fue el que iba emitiendo señal. En la pantalla de este aparato se podía leer «He perdido este Iphone. Por favor, llámame al 625...»
Entre las pertenencias que fueron incautadas a los delincuentes había varias joyas de valor, unos 960 euros en efectivo, dos décimos de lotería, gafas de sol y teléfonos móviles. Los ladrones, ante estos hechos, fueron arrestados por delitos contra el patrimonio.
Tras ser atendidos por el SAMUR en el lugar del accidente, los detenidos fueron trasladados al Hospital 12 de Octubre, donde fueron ingresados.
✕
Accede a tu cuenta para comentar