MENÚ
jueves 19 septiembre 2019
00:20
Actualizado

Ayuso construirá 25.000 casas de alquiler en Madrid a precio asequible

Los «topes» del precio de alquiler serían de 395 euros para las de una habitación, 528 para las de dos y de 619 para las de tres.

  •  Isabel Díaz Ayuso / Foto: Alberto R. Roldán
    Isabel Díaz Ayuso / Foto: Alberto R. Roldán

Tiempo de lectura 2 min.

07 de mayo de 2019. 04:58h

Comentada
J. S..  7/5/2019

La candidata del PP a la presidencia de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso presentó ayer en un desayuno informativo el «Plan Vive Madrid», una de sus medidas «estrella» que pondrá en marcha si el próximo domingo 26 de mayo gana las elecciones autonómicas. Este plan, según detalló, consiste en la construcción de 25.000 viviendas en alquiler para jóvenes y familias, cuyo precio se adaptará en función del número de habitaciones y del nivel de renta. Para Ayuso, «la escasez de vivienda a precio asequible» en Madrid requiere «una urgente solución». Así, los «topes» del precio de alquiler serían de 395 euros para las de una habitación, 528 para las de dos y de 619 para las de tres. Según prevé el Plan, se construirían 15.000 viviendas en la primera legislatura y 10.000 en la siguiente, en terrenos de la Comunidad que serían cedidos por un periodo de 30 años. Un pequeño porcentaje de éstas viviendas se destinaría a coworking y a personas mayores que quieran compartir piso. «Llevaremos esas viviendas a 40 municipios de toda la región, incluida la capital».

Díaz Ayuso adelantó que esta medida es una de las más de 300 que contempla su «Manifiesto por Madrid» –que tiene previsto presentar hoy– y que durante la campaña electoral dará a conocer una «propuesta estrella cada día». No obstante, durante el desayuno informativo, adelantó otras medidas que impulsará desde la presidencia de la Comunidad, como que se extenderá el bilingüismo en la segunda etapa de Educación Infantil de 3 a 6 años, la creación de un nuevo Instituto de Información y Formación del Profesorado o que la red de internet de alta velocidad llegará a todos los pueblos de la región.

En cuanto a la tercera edad, la candidata destacó la propuesta de la gratuidad del transporte público para mayores de 65 años, farmacias «rurales» y la creación de un hospital en la Sierra Norte que contaría con un servicio de taxis para facilitar la movilidad de los usuarios. Quiso destacar también que propone aumentar la frecuencia de los autobuses dentro de la región que circulan durante el fin de semana, para evitar que haya «fronteras» entre los ciudadanos que viven repartidos por la Comunidad. Dentro del programa fiscal que se presentará en los próximos días, también hay contempladas deducciones en el IRPF para favorecer el acceso a la vivienda tanto en propiedad como en alquiler, también para los jóvenes.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs