Asamblea de Madrid

Ayuso llama “alérgico al trabajo” a Errejón, que baja su sueldo 1.800 euros al mes al quedarse como diputado

El candidato de Más País dice que la presidenta regional “tiene fijación personal conmigo”

Errejón, en la sesión plenaria de hoy
Errejón, en la sesión plenaria de hoylarazon

El candidato de Más País dice que la presidenta regional “tiene fijación personal conmigo”

El candidato de Más País a las próximas elecciones generales y diputado de Más Madrid en la Asamblea Madrileña, Íñigo Errejón, se ha quedado mudo esta mañana en la Asamblea de Vallecas al dejar al nuevo portavoz que ocupa su puesto, Pablo Gómez Perpinyà, plantear las preguntas a la presidenta de la Comunidad. El portavoz interpeló a Isabel Díaz Ayuso con asuntos relacionados con la situación del Metro, o con el escándalo Avalmadrid. Y fue precisamente en este punto en el que la presidenta madrileña arremetió contra Íñigo Errejón para acusarle de “no haberse ganado el sueldo ni en un pleno”, de ser un “alérgico al trabajo”, “experto en nada” y de ser un “diputado black que cobra por no trabajar”. Díaz Ayuso le recriminó “¿por qué se va si dijo que no abandonaría la política regional? Vive de la Complutense, de la universidad, de Carmena y, ahora, después de vivir de Pablo Iglesias, vive de mis padres”.

Errejón replicó que la presidenta regional “tiene fijación personal conmigo. Estamos hartos de insultos y lo que tiene que hacer la presidenta es explicar las dudas cada vez más grandes que tiene sobre Avalmadrid”.

Mientras, Errejón, que estuvo en su escaño durante la sesión plenaria muy pendiente del teléfono, baja su sueldo en 1.825 euros al perder su condición de portavoz del grupo parlamentario. Su sueldo en la Asamblea es ahora el de diputado (3.503 euros al mes).