Ayuntamiento de Madrid

Bailar bajo las estrellas frente al Palacio Real

Veranos de la Villa lleva la música en vivo a la calle

Participantes de «Bailando en la calle» el año pasado. Foto: Archivo
Participantes de «Bailando en la calle» el año pasado. Foto: Archivolarazon

Veranos de la Villa lleva la música en vivo a la calle

Un verano más vuelve la experiencia de bailar bajo el cielo estrellado frente al Palacio Real al ritmo de la música que va tocando la orquesta. En esta ocasión, la programación de los Veranos de la Villa, ha organizado esta sesión de «Bailando en la Calle» con la participación una vez más de la tradicional orquesta madrileña «Alcatraz, “La Orquesta”».

El objetivo de esta propuesta es reunir, como en años anteriores, a una gran cantidad de participantes de todas las edades que llenen la explanada frente al Palacio Real, para disfrutar y expresarse libremente al son de la música variada que la orquesta va interpretando, con ritmos que van desde los más populares y tradicionales de uno y del otro lado del Atlántico a versiones de los éxitos de todas las épocas.

La solidez de «Alcatraz, “La Orquesta”», que lleva cerca de cuarenta años tocando en múltiples escenarios y acompañando a distintos artistas, servirá para cautivar a los asistentes a modo del «flautista de Hamelín» y transformarlos por unas horas en felices danzantes.

En lo que va de verano, más de 70.000 personas han participado en alguna de las actividades de los Veranos de la Villa desde que arrancó el pasado 29 de junio, y que ha colgado el cartel de «aforo completo» en la mayoría de sus citas. La programación cultural veraniega del Ayuntamiento de Madrid continuará hasta el domingo 2 de septiembre en los 21 distritos de Madrid con funciones de circo, patinaje artístico, conciertos o espectáculos de natación sincronizada como «Dragón, descansa en lecho marino», que ya ha agotado las entradas, entre otras propuestas.

También creado especialmente para Veranos de la Villa, el miércoles 29 y jueves 30 de agosto se presentará en el Parque de las Delicias, Arganzuela, la pieza teatral «La noche justo antes de los bosques», escrita por Bernard-Marie Koltès y dirigida por Fernando Renjifo. Además, el festival ofrecerá su última velada de circo, el domingo 26 de agosto, y una sesión de patinaje urbano que terminará en una roller disco, el viernes 24 de agosto.

El broche de oro lo pondrán el domingo 2 de septiembre en el Parque Enrique Tierno Galván los fuegos artificiales, con un original espectáculo pirotécnico diseñado por la artista Cuqui Jerez, en colaboración con Pirotecnia Vulcano.

Esta explosión de luces, colores y formas servirá para rendir un especial homenaje a Tierno Galván, quien fue el primer alcalde de Madrid en democracia, para así, hacerlo coincidir con su centenario.

Sábado, 25 de agosto.

A las 21:00 h.

Explanada de la Calle Bailén (frente al Palacio Real).

Entrada gratuita hasta completar el aforo.