MENÚ
jueves 15 noviembre 2018
08:37
Actualizado
  • 1

Bernstein vuelve a la ciudad

  • Bernstein vuelve a la ciudad

Tiempo de lectura 2 min.

31 de agosto de 2018. 01:45h

Comentada
J. S..  31/8/2018

El programa de los Veranos de la Villa acoge este sábado, en la que es su penúltima cita de esta temporada, un concierto homenaje al famoso compositor y director de orquesta Leonard Bernstein, uno de los más destacados de la segunda mitad del siglo XX, en el centenario de su nacimiento.

Este proyecto, cuya ejecución correrá a cargo del músico madrileño Moisés P. Sánchez y su Ensemble, es un encargo del Festival de Música de Stresa, que se celebra en Italia, en colaboración con la organización de los Veranos de la Villa.

Leonard Bernstein, célebre pianista y compositor norteamericano dirigió durante muchos años la Orquesta Filarmónica de Nueva York y que se hizo muy popular por sus composiciones, destacando entre ellas el musical «West Side Story», estrenado en Broadway en 1957, y que fue llevado a la gran pantalla en 1961 en la famosa versión dirigida por Robert Wise e interpretada por Natalie Wood, Richard Beymer y Rita Moreno.

Para esta ocasión, Moisés P. Sánchez ha creando una composición original inspirada en muchas de las obras de Bernstein, con las que le rinde homenaje. Se ha dejado llevar directamente por la sonoridad de las composiciones del compositor estadounidense, las sinfonías, las piezas para piano y voz, y los musicales más famosos como «On The Town» o «West Side Story».

Este concierto que lleva por título «Bernstein is ‘‘On Town Again’’» tendrá lugar este sábado a las 21:00 horas en el Auditorio al aire libre del Parque Las Cruces, en la Avenida de los Poblados 74, y el acceso es libre hasta completar aforo.

Moisés P. Sánchez cuenta para la interpretación de esta composición de carácter sinfónico con la participación de su Ensemble orquesta, de la que forman parte once instrumentistas más de reconocido prestigio.

Últimas noticias